13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sorprendiendo en Cibacopa

Luego de disputar el primer cuarto de la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Zonkeys de Tijuana han tenido un gran arranque y se ubican en el liderato general.

La quinteta dirigida por James Penny ha demostrado un excelente nivel con destacadas actuaciones en los primeros juegos, sumando marca de 8-3. Todos los jugadores han rendido considerablemente, no solamente los titulares, sino los hombres de la banca.


Publicidad


Penny ha conformado un equipo fuerte y rápido con los titulares Karim Scott Rodríguez, Gary Mondragón, Trayvon Lathan y Mychal Ammons, además del regreso de Marvell White. Pero también los jugadores que entran de cambio han respondido, como Luis “Chupa” Ramírez, Cesar Martín del Campo y el recién llegado Carlos Pérez.

En la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, los “burros cebra” solamente han perdido un partido, sumando récord de 6-1, incluso no han perdido alguna serie, pasando sobre Águilas Doradas de Durango, Pioneros de Los Mochis y en su última serie derrotaron a los actuales campeones, Halcones de Ciudad Obregón, convirtiendo su casa en una fortaleza.


Publicidad

 


A pesar del buen ritmo que ha tomado su equipo, el coach Penny asegura que sus jugadores no deben confiarse y por el contrario: hay que seguir preparándose.

“El equipo ha jugado bien y lo más importante es que hemos ganado, pero estoy viendo cosas en las que tenemos mucho trabajo por hacer. Fallamos algunos aspectos puntuales  por falta de concentración, tenemos que trabajar duro con eso, para hacer que los chicos siempre estén preparados para los juegos”.

Uno de los aspectos a mejorar son los partidos fuera de casa, donde han dividido series ante Ostioneros de Guaymas y Rayos Hermosillo, pero siempre perdiendo el primer duelo y ganando el segundo, “en realidad no cambiamos mucho, después de esos primeros juegos como visitantes en cada una de las pasadas giras, simplemente mantuvimos nuestro plan de juego y las cosas se nos pudieron dar en el cierre de las series”, consideró el norteamericano James Penny, quien busca obtener su primer campeonato como coach de esta Liga tras haber ganado el bicampeonato como jugador en 2014 y 2015, siendo nombrado el Jugador Más Valioso.

Los Zonkeys recibirán a Garra Cañera de Navolato hoy viernes 27 y el sábado 28 de abril, en busca de continuar con su liderato  en Cibacopa.

 


Renueva contrato coach de Soles

Tras guiarlos al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el coach español Iván Déniz O´Donnell, renovó contrato por un año más con Soles de Mexicali.

Recientemente la quinteta cachanilla superó a Capitanes de la Ciudad de México en la final, ganando la serie 4-1.

Carlos Cota Arce, presidente del equipo mexicalense, destacó que la directiva y Déniz se reunieron para revisar los detalles de su continuidad al frente de Soles, “y llegamos a un acuerdo para que continúe con nosotros, ya que estamos muy contentos con su trabajo”, reveló.

Foto: Internet/Otro año más para el ibérico

Sobre los planes a futuro estableció: “Somos muy ambiciosos, obviamente queremos el campeonato de la Liga nuevamente, pero también estamos buscando llegar a un Final Four de la Liga de las Américas y trabajaremos sobre ese objetivo”, reconoció Cota.

Por su parte, Iván Déniz se mostró feliz de renovar y seguir con la franquicia mexicalense.

“Estoy muy feliz e ilusionado de refrendar todo lo que se logró este año, sé que será complicado, ya que la LNBP se ha convertido en una Liga de alto nivel competitivo, pero siempre estaremos buscando estar entre los mejores”.

Respecto al equipo, indicó que en estos momentos es tiempo de empezar a trabajar en el próximo año, “tendré que hablar con los chicos e ir conformando lo que será el equipo, debemos conformar un equipo con espíritu ganador, todavía falta tiempo, pero si trabajamos desde ahora podremos tener certezas en el arranque de la siguiente temporada”.

Finalmente, el coach campeón resaltó el apoyo y soporte que ha brindado el público mexicalense para conseguir triunfos históricos: “Es importante decir que el apoyo de nuestra gente fue vital para impulsarnos a lograr las cosas, sabemos que serán de gran importancia para mantenernos en el mismo camino”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas