18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se manifiestan en la Jurisdicción de Salud en Mexicali, por falta de pago

Alrededor de 20 trabajadores de la Jurisdicción de Salud en Mexicali se manifestaron la mañana de este martes, en su lugar de trabajo debido a la falta de pago.
Una enfermera, quien se encontraba bajo protesta, afirmó que los afectados son 22 trabajadores del programa Prospera, además 5 de ellos mantienen contratos federales.
“Tenemos siete quincenas sin pago, estamos corriendo la séptima; y los del programa Prospera corriendo la número ocho”, expuso.
La empleada señaló que en lo que respecta a los contratos federales se refieren al personal de caravana, quienes  salen a jornadas médicas todos los días al Valle de Mexicali.
La entrevistada afirmó que el personal se encuentra en su lugar de trabajo pero de “brazos caídos”, es decir sin realizar actividades; entre ellos hay enfermeros, médicos, promotores, psicólogos nutriólogos y personal de simulación temprana.
Por su parte Xoloxochitl  Gómez ,jefa de la Jurisdicción de Salud en Mexicali, informó que el recurso federal ya había llegado al Estado por lo que en la semana al parecer el jueves 19  podría quedar resuelto el pago.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas