14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Rodríguez Monárrez se defiende de acusaciones por desvío de recursos para acto de campaña

El regidor por el Partido Encuentro Social (PES), Manuel Rodríguez Monárrez señaló que no ha recibido notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) a propósito de la denuncia que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Palomera, interpuso en su contra.

Explicó que el permiso que solicitó para cerrar las calles donde se llevó a cabo el evento proselitista de la coalición Morena-PES-PT, el 14 de abril, obedeció  a la solicitud de un particular y lo hizo en calidad de mero trámite.


Publicidad


También negó que colaboradores suyos hayan participado en el acto de campaña, y que en el oficio que gestionó sólo los menciona como personas designadas “para oír y recibir notificaciones para cualquier respuesta del trámite”.

“Ninguno de mis colaboradores ni yo participamos en el evento del día sábado”, afirmó.

En la denuncia interpuesta, Palomera alegó que con la supuesta participación de los asistentes del regidor, éste habría destinado recursos humanos para efectos de la realización de tal evento.


Publicidad

 


Monárrez sostuvo que a final de cuentas el permiso para cerrar las vialidades, la efectuó “el ciudadano, que fue el que anduvo yendo por las dependencias consiguiendo pagar los derechos de la policía comercial, y de las ambulancias”.

En lo que a su función refiere, dijo “estamos simplemente actuando como gestores sociales ante cualquier petición ciudadana”.

Además puso en claro que el Partido Encuentro Social (hoy conocido como Transformemos) no está participando en el actual proceso electoral federal, toda vez que el PES sólo cuenta con registro estatal.

De paso aprovechó para deslindarse de los candidatos que contienden por el partido Encuentro Social, ajeno al instituto político al que él pertenece, con todo y la similitud de nombres.

En su opinión el dirigente del PAN está mal informado, en vista de que alega que él utilizó recursos públicos para apoyar a candidatos de su partido, siendo que se trata de dos fuerzas políticas diferentes.

Como trasfondo describió el clima electoral que prevalece en el que la campaña del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, que no está teniendo los resultados que habían presumido militantes blanquiazules.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas