11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

NETFLIX VS CANNES

Todavía faltan unas semanas para que inicie la edición 71 del Festival de Cannes, pero la polémica ya está a su alrededor, pues su programación se quedó sin cinco producciones fuertes ante la compra de derechos que Netflix consiguió sobre estas. Con ello, la plataforma reavivó el tema sobre cuál medio es el más óptimo para estrenar una película, si las tradicionales salas de cine o los ahora tan populares sitios de streaming.

Fue el año pasado cuando la disputa entre ambas partes inició, debido a que el Festival pidió a Netflix que “Okja” (Bong Joon-Ho) y “The Meyerowitz Stories” (Noah Baumbach), contendientes por la Palma de Oro, tuvieran corrida en salas comerciales de Francia, ya que en el país las películas primero deben debutar en complejos y, luego de tres años, llegar a internet. Contrario a los métodos de Netflix, que libera directamente sus contenidos a más de 180 países.


Publicidad


De ahí que los miembros del consejo del Festival de Cannes decidieran que a partir de la jornada 2018, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, solo compitan por un palmar aquellas historias que tengan programada una distribución segura en Francia. Los cinco trabajos que este año quedan fuera de esa posibilidad al ser producciones de Netflix, son “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, que representa su primer largometraje filmado en México luego de 17 años; el drama biográfico “Norway”, de Paul Greengrass, sobre los atentados terroristas en Noruega el 22 de julio de 2011; “Hold the Dark”, thriller que dirigió Jeremy Saulnier y retrata la investigación de un experto en lobos por resolver la desaparición de un niño; la coproducción Francia-Irán “The Other Side of the Wind” realizada con anotaciones del fallecido cineasta Orson Welles; y el documental de Morgan Neville “They’ll Love Me when I’m Dead” ,centrado justamente en la vida del realizador de “Citizen Kane”.

Si bien, el 23 de marzo The Hollywood Reporter publicó una entrevista con Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, en la cual declaró que las películas de la plataforma podían ser parte del evento sin competir, el pasado miércoles 11 Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, confirmó a través de Variety que ninguna de sus producciones irá al evento, cuya selección oficial se anunció ayer jueves.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas