12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mexicali: 100 días y 50 asesinatos

En los primeros 100 días del 2018, Mexicali registra un total de 50 asesinatos por diversos motivos que van desde crimen organizado o narcomenudeo, pasionales, peleas o incluso hay indicios de posibles casos de justicia por propia mano.

Los últimos tres ocurrieron el pasado fin de semana, dos de ellos bajo sospechas de delincuencia organizada y uno que parece tener un trasfondo doméstico, pues la víctima al parecer sostuvo una riña con otro individuo al interior de su vivienda.


Publicidad


David Lozano Blancas, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), dio a conocer que durante los primeros tres meses del año y los 9 días de abril, Mexicali contabiliza 50 asesinatos, de los cuales no pudo establecer cuántos han sido resueltos.

Sobre el primero de los crímenes comentó que ocurrió en la colonia Santa Mónica, donde fue asesinado un joven de 23 años de edad, identificado como vendedor de automóviles, quien fue acribillado cuando salía de su vehículo para comprar algunos objetos en una sucursal de Oxxo.

Los matones le dispararon y regresaron para rematarlo en el suelo en otras dos ocasiones, ante los ojos de testigos que denunciaron lo ocurrido.


Publicidad

 


La víctima fue identificada como René Pedroza Molina, de 23 años de edad, por su novia que llegó al lugar después de ocurrido el crimen. Cabe señalar que el vehículo del joven tenía placas sobrepuestas, según informó la autoridad.

El otro incidente se suscitó en la colonia Satélite, al Sudoriente de la ciudad, donde el cuerpo de Benito Castro Esteban, de 44 años de edad, fue localizado al interior de su vivienda.

Las huellas de violencia sugieren que fue víctima de una brutal golpiza. A su alrededor había una gran cantidad de latas de cerveza dejadas un día antes.

Se desconoce información de él  o los agresores, pero todo parece indicar que se trató de una riña, ya que había mucho desorden en toda la casa.

La jornada sangrienta concluyó en el ejido Pachuca, donde un hombre residente de San Luis Río Colorado, fue acribillado por un desconocido que escapó de infantería.

Según lo referido por la autoridad, el hoy occiso realizaba labores de carpintería en la casa de un familiar, cuando el matón ingresó al inmueble y disparó en seis ocasiones en su contra con un arma calibre.38.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas