14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

MARTIN SCORSESE, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2018

El cineasta Martin Scorsese fue anunciado ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, tras imponerse a más de treinta postulantes de 21 nacionalidades que incluían al músico Caetano Veloso, los cantautores Raphael y Joan Manuel Serrat, así como el actor Antonio Banderas.  La noticia se dio a conocer el miércoles 25 de abril, por parte del jurado del galardón en un evento que se realizó en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, España.

Posteriormente, el mismo comité publicó en la página de Fundación Princesa de Asturias el acta con los motivos de su deliberación, cuyo contenido cita: “El jurado reconoce, ante todo, la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese. Se trata, en efecto, de uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del Siglo XX. Ha dirigido más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo. Desarrolla, asimismo, una intensa y amplia tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico en todo el mundo, a través de proyectos como The Film Foundation y World Cinema Project. Todo ello le convierte en una figura indiscutible del cine contemporáneo”.


Publicidad


Hasta el momento, el neoyorquino de 75 años de edad cuenta con un Óscar a Mejor Director por “The Departed”, pero estuvo nominado en esa misma terna otras siete ocasiones y su nombre apareció dos veces tanto en la categoría a Mejor Película como en la de Guion Adaptado. Además, suma tres Globos de Oro a Mejor Director por “Gangs of New York” (2002), “The Departed” (2006) y “Hugo” (2012), sin omitir que su trayectoria fue destacada a través del Premio Cecil B. DeMille en 2010.

La postulación de Martin Scorsese a uno de los ocho reconocimientos que ofrece la Fundación Princesa de Asturias para honrar el trabajo hecho en áreas científicas, culturales, humanitarias, técnicas y sociales, fue realizada por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y significa la trigésimo octava entrega del premio que replica una escultura de Joan Miró, adicional a 50 mil euros, un diploma e insignia especial.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas