13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Homicidios y robos a comercio y casa en Tijuana, a la alza en marzo: CCSP

De enero a marzo del 2018, los homicidios dolosos en Tijuana incrementaron un 65 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, con 551, de los que 183 fueron el último mes, de acuerdo con el análisis del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La colonia Camino Verde concentró la mayoría (11) de los homicidios de marzo, pero también destacó Mariano Matamoros Centro (6), Altiplano (5), Presidentes (5), Tres de Octubre (5), Valle Verde (4), Zona Centro (3) y la Buenos Aires (3).


Publicidad


En el último mes, incrementaron también  los robos a comercios y casas habitación, con y sin violencia.

De los 270 robos a comercio de marzo (187 en febrero y 344 en enero), las principales colonias zon Zona Centro, Nueva Tijuana, Aviación, Morelos y Otay constituyentes, en eventos sin violencia; y colonia Panamericano, Guaycura, El Florido Primera y Segunda Sección, Jardín Dorado, Baja Maq. El Águila, Buenos Aires Sur, Ejido Francisco Villa, El rubí, Mariano Matamoros Centro y Nueva Tijuana, en robos a comercio con violencia.

Con respecto al robo en casa habitación, la SSPE reportó 154 hechos, frente a los 153 de febrero y 140 de enero. En eventos sin violencia, encabeza la Zona Centro (4), Nueva Tijuana (4), Ampliación Guaycura (3), Maclovio Rojas (3) y Villa Fontana Primera Sección (3). Algunas de las colonias que registraron un robo en casa con violencia son la Cuauhtémoc, Del Río, El Pípila, Hacienda Las Delicias, Hacienda del Mar, Ignacio Zaragoza, Parajes del Valle, Tona y Valle del Rubí


Publicidad

 


Los robos con violencia en vía pública 157 eventos -frente a los 116 de febrero y 129 de enero- se centraron en Zona Centro, donde se reportaron 8, le siguen las colonias Villa del Alamo con 4, Zona Norte 4, El Florido Primera y Segunda 3, Garita de Otay 3, Matamoros Norte, Altamira 2, Cacho 2, Colinas de California 2 y Fraccionamiento Natura 2.

El robo a vehículo se presenta como el delito más recurrente en la ciudad, con 840 en marzo y dos mil 863 en el primer trimestre del año, con principal área de incidencia en la Zona Centro.

También se reportó un secuestro, al igual que en los dos meses anteriores, y 21 privaciones de la libertad, frente a las 21 de febrero y 26 de enero.

De los tres mil 563 eventos delictivos del último mes en Tijuana, la Zona Centro se coloca como la colonia con mayor incidencia, especialmente en robos con violencia en áreas públicas, robos en casa sin violencia, robo a comercio sin violencia y robo a vehículo. Los delitos se registraron mayormente los jueves, viernes y sábados, de las 8:00 a las 12:00 del mediodía.

A esta demarcación le siguen, Camino Verde, El Florido Primera y Segunda Sección, Nueva Tijuana, Zona Urbana Río, Mariano Matamoros Centro, Guaycura, El Pípila, El Rubí.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó ocho mil 325 delitos en Baja California, de los que tres mil 563 son de Tijuana; tres mil 106 de Mexicali, mil 96 de Ensenada, 307 de Tecate y 253 de Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas