12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El rapero “QBa” acepta que ayudó a matar y desaparecer en ácido a los tres estudiantes de Jalisco

Omar “N”, un rapero conocido como “QBa”, colaboró en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), de acuerdo con información de Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El joven habría confesado, junto con Gerardo “N”, haber ayudado en la desaparición y en disolver en ácido clorhídrico los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos.


Publicidad


Los tres estudiantes de cine fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá. El rapero cuenta con 121 mil suscriptores a su canal de YouTube, el cual tiene una lista de nueve videos.

En una de las canciones, titulada “Descansen en paz”, se ve al joven golpear a un sujeto que aparece maniatado y vendado con manchas de sangre en su ropa. Al final del video le arroja gasolina para luego prenderle fuego.

En su página de Facebook se pueden observar varias fotografías de ropa de marca y de los flyers en los que se presentaría.


Publicidad

 


A través de un comunicado, las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares de estudiantes y anunciaron que “darán puntual seguimiento a la evolución de los acontecimientos, para que los responsables respondan ante la justicia y reciban el castigo que en derecho proceda, y no haya impunidad ni olvido en este caso”.

Ambos organismos exigieron que las autoridades estatales no omitan línea alguna de investigación y se respete el debido proceso en la averiguación de los homicidios de los estudiantes de cine.

En entrevista con medios, Luis Raúl Gonázlez Pérez, titular de la CNDH, señaló que “es reprochable, condenable” la actual situación de inseguridad y violencia.

Y agregó: “La exigencia para éste y muchos casos de jóvenes, y de cualquier persona, para que pues, basta ya de desapariciones y basta ya de impunidad”.

Los estudiantes, desaparecidos el 19 de marzo tras ser detenidos por supuestos policías, fueron asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En la declaración de los detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, explicó la funcionaria en una conferencia de prensa.

El 19 de marzo, los estudiantes Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, fueron detenidos en un camino del municipio de Tonalá, Jalisco, por hombres armados que se identificaron como presuntos miembros de la fiscalía.

Además de las declaraciones las autoridades tienen evidencia genética de Daniel y de Marco “por las manchas de sangre y muestras biológicas” halladas en dos casas revisadas durante la investigación, señaló Torres.

Karina Hernández, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dijo que no se cuenta con muestras de ADN de Salomón y se ignora si podrán obtenerlas entre los 33 indicios que faltan por analizar.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el curso de la indagatoria se ha logrado identificar a otros seis sujetos que ya tienen orden de aprehensión. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas