15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Candidato del PRI promete prisión para delitos “no graves”

Mario Madrigal Silva, candidato del PRI en el Distrito 8 de Tijuana, propone modificar el Código de Procedimientos Penales, propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y aprobado por los diputados del PRI y PAN, principalmente en 2014.

Lo anterior para ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva “para sancionar a quienes cometen delitos y afectan el patrimonio de los ciudadanos”, explicó el candidato sin especificar cuáles.


Publicidad


 

Y es que a diferencia del Sistema de Justicia anterior, actualmente únicamente 7 delitos los que ameritan prisión preventiva obligatoria por considerados “graves”, tales como los delitos contra la salud, homicidio doloso y genocidio, sabotaje y terrorismo, violación, secuestro, trata de personas y corrupción de menores, así como traición a la patria. Dejando fuera la portación de arma, lesiones, narcomenudeo, robos y la violencia intrafamiliar.


Publicidad

 


“Presentaré iniciativas para que quienes sean sorprendidos con una arma de fuego, no sean puestos en libertad, como hasta hoy sucede, pero igual solicitaré la capacitación de las corporaciones policiales”, dijo e priista mediante un comunicado.

Y remató: “Con la modificación al catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva, la gestión de recursos para prevención del delito y la capacitación policial, vamos a mejorar nuestro entorno”.

En la primera semana de campaña, Mario Madrigal fue asaltado con arma de fuego en la casa de campaña junto a su equipo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas