18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Buscarán talento local en el Boxeo

Por primera vez, Televisa en conjunto con AZTK Boxing Promotions llevará a cabo el torneo de Box “Puños de Baja California”.

El evento tiene como fin de localizar a los mejores boxeadores amateurs de la región y que puedan convertirse en grandes profesionales.


Publicidad


En conferencia de prensa, Julián Ceñal Díaz‎, Director General Televisa Baja California acompañado por Jose Arana, presidente de AZTK Boxing Promotions y Juan Carlos Pelayo, representante del Consejo Mundial de Boxeo en el estado, adelantaron todos los detalles de lo que será este importante torneo boxístico.

“Es motivo de orgullo el tener por primera vez la organización de un evento de este tipo.

Conscientes de la importancia del deporte en la juventud es que hemos decidido lanzar esta convocatoria con el fin de impulsar a los boxeadores amateurs en el estado. Buscando darles apertura y que puedan exponer sus habilidades es que decidimos empezar con este torneo. Queremos integrar a los cinco municipios del estado y que la señal de Televisa atreves del Box nos una. Finalmente que encontremos aquellos peleadores que son dignos de representar a nuestro estado”, indicó el directivo de Televisa.


Publicidad

 


El torneo se disputará el 21 de abril en la Plaza de Toros de Caliente, teniendo las semifinales el 12 de mayo y las finales el 26 de mayo en el mismo escenario, donde se espera que el torneo inicie con la participación de los mejores 32 boxeadores y 16 boxeadoras.

Para llegar al torneo, los boxeadores tendrán que someterse a un casting que se celebrará en diferentes fechas en cada municipio empezando el 12 de abril en Ensenada, el 13 en Mexicali, el14 en Tijuana y el 15 en Tecate.

Habrá dos divisiones. En la rama varonil será 54 kilogramos y 59 kilogramos, mientras que en la rama Femenil el peso pactado será 59 kilogramos.

Las inscripciones están abiertas para cualquier boxeador mexicano menor de 20 años y que sea residente de Baja California.

Para informes e inscripciones puede visitar la página www.XEWT12.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas