15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

BC, número uno en robo de vehículos; 2do lugar en narcomenudeo, violación y robo a negocio: Semáforo Delictivo

La organización no gubernamental Semáforo Delictivo presentó los resultados de seguridad al cierre del primer trimestre de 2018, en el que Baja California con un aumento de 48 por ciento, ubicándose en el sexto lugar nacional, sólo por detrás de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, entidades que tuvieron un incremento de 386, 134, 114, 91, 76 por ciento, respectivamente.


Publicidad


Sin embargo, en cuanto a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con una tasa de 16.8 por ciento, sólo abajo de Colima, que tuvo un aumento de 21.3 por ciento, y arriba de Guerrero, Baja California Sur, Guanajuato, Chihuahua, Morelos, Nayarit, y Zacatecas, con tasas que se incrementaron 15.9, 9.5, 9.3, 9.1, 9, 8.4 y 7.4, respectivamente.

En cuanto a secuestros, Baja California aumentó la tasa de dicho delito en 0.1 por ciento. En extorsión, en la entidad también incrementó la tasa de dicho delito, en 0.7 por ciento.


Publicidad

 


En lo que respecta al narco menudeo, se incrementó 56.5 por ciento la tasa de dicho delito en territorio bajacaliforniano, ubicándose en segundo lugar a nivel nacional. En cuanto a robo a vehículos, Baja California se posicionó en el lugar número uno del país, con 132.3 por ciento de incremento en la tasa de ese delito.

En robo a casa, aunque el delito aumentó, Baja California se situó en el cuarto lugar a nivel nacional, con 54.5 por ciento. En robo a negocio, la entidad tuvo un incremento en la tasa de dicho delito, con 47.1 por ciento, ubicándose en el segundo sitio de todo el país.

En lesiones dolosas, Baja California tuvo un incremento en la tasa de dicho delito, de 54.4 por ciento, situándose en el cuarto lugar a nivel nacional. En violación, el delito aumentó en la entidad, que se situó en el segundo sitio del país, con 5.6 por ciento.

En cuanto a la violencia familiar, Baja California tuvo un incremento considerable en la tasa de dicho delito, con 57.2 por ciento, pero se situó en el noveno sitio en el territorio mexicano. En feminicidios, la entidad se posicionó en último lugar nacional, con 0.0 por ciento de aumento en la tasa de ese delito.

En lo que respecta a ejecuciones del crimen organizado, en todo el país la cifra se incrementó en 35 por ciento, llegando a 3 mil 680 ejecuciones, indicó el Semáforo Delictivo, basado en datos de Lantia Consultores.

Además, a nivel nacional subieron los delitos de narco menudeo, en 37 por ciento; el feminicidio, en 18 por ciento; el homicidio, en 16 por ciento; la violencia familiar, en 8 por ciento; y el robo de vehículo, en 7 por ciento.

Mientras que los crímenes que disminuyeron a nivel nacional fueron: el secuestro, en 16 por ciento; la extorsión, en 9 por ciento; el robo a casa habitación y el robo a negocio, en 7 por ciento, cada uno; la violación y y las lesiones, con 4 y un 1 por ciento, respectivamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas