17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sentencian a dos homicidas

Adrián “N” fue sentenciado a 16 años y cuatro meses de prisión por haber asesinado a una mujer el 8 de abril de 2017, en la colonia Durán de Tijuana, gracias al trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras los hechos, ocurridos en una tienda de abarrotes ubicada sobre las calles Cáncer y Omega de la citada colonia donde Adrián “N” disparó en repetidas ocasiones a la hoy occisa, la fiscalía inició las investigaciones correspondientes.


Publicidad


De acuerdo con un comunicado, el 10 de abril del año pasado se ejercitó acción penal contra Adrián “N” por el delito de homicidio calificado por ventaja, solicitando con ello su vinculación a proceso.

Luego de otorgarse un plazo de 5 meses para la investigación complementaria; la Unidad contra Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Espaciales recabó testimoniales y pruebas periciales.

Lo anterior hizo que se llegara a una salida mediante un procedimiento abreviado, ya que el imputado aceptó el crimen y el juez emitió la sentencia.


Publicidad

 


En otro caso, la Subprocuraduría General de Justicia en Rosarito logró que Donald Miguel “N” fuera sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión, y a pagar 739 mil 164 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja contra un hombre, el 25 de septiembre de 2016.

El día de los hechos, los elementos policiacos recibieron el reporte de una persona lesionada en la cabeza por disparos de arma de fuego, en las calles Yucatán y Coahuila en la colonia Constitución.

Al llegar, los oficiales localizaron a la víctima, quien fue trasladada de inmediato al Hospital General; sin embargo, minutos después perdió la vida.
De acuerdo con lo narrado por testigos de los hechos, el imputado Donald Miguel “N” llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer color guinda, en compañía de otros sujetos, y desde el asiento trasero, sacó un arma con la que disparó a la víctima al menos en cinco ocasiones. Posteriormente, huyó.
Luego efectuarse la investigación correspondiente, la fiscalía solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión contra Donald Miguel “N”, quien después fue vinculado a proceso y mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado, según se informó en otro comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas