17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nombran a Martina Montenegro Forjadora 2017

“Ya cumplimos nuestra función y pues ahora dedicados a trabajar en favor de la comunidad”, comentó Martina Montenegro a ZETA, reconocida como Forjadora del Año 2017 por el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, por su servicio desde 1971 a través de distintos cargos públicos.

A pesar de que la galardonada dio por cerrado su ciclo como funcionaria pública, siendo su último encargo el de Delegada de Playas de Tijuana en el XXI Ayuntamiento (2013-2016), comentó que continuará trabajando desde la sociedad civil y a través del Grupo Madrugadores, del cual es miembro, afirmando tener en puerta un programa de educación vial “Pasión por la vida”, el cual espera presentar a las autoridades próximamente.


Publicidad


A la Forjadora se le reconoció como impulsora del desarrollo comunitario, el arte, la cultura, el deporte y como defensora de grupos vulnerables, señalando los integrantes de Grupo Madrugadores que “nunca se ha caracterizado por criticar, sino por proponer y sumar a la solución de las problemáticas de la ciudad”.

Jesús Alberto Laborín Rocha


Publicidad

 


“Dedicar mis iniciativas de ley a las personas que más lo necesitaban, a los niños, a los ancianos, a los indígenas. Dentro de muchas cosas fue lo más bello y lo más satisfactorio que tuve”, contestó al ser cuestionada sobre sus mayores satisfacciones tras haber completado con más de 40 años de trayectoria.

Montenegro agradeció el reconocimiento a su persona, el cual no deriva del esfuerzo personal, sino del trabajo en equipo que realizó con sus acompañantes en cada uno de sus encargos y al apoyo de su familia. Tras la aceptación del galardón, manifestó también que ello era para las mujeres que, habiendo participado en la construcción de Baja California, no fueron reconocidas debidamente.

Martina Montenegro comenzó su carrera en la función pública, como secretaria particular de la Presidencia Municipal en el VII Ayuntamiento de Tijuana (1971-1974); continúo como Regidora en el VIII Ayuntamiento de Tijuana (1974-1977) y el XVII Ayuntamiento de Mexicali (2001-2004); asimismo como Oficial del Registro Civil en Tijuana (1986-1989), Diputada local (1989-1992), Diputada Federal (1994-1997) y Senadora de la República (2000-2006), entre otros cargos.

Durante el evento en donde se le otorgó dicho reconocimiento, el pasado 3 de marzo también se dio un cambio de mesa directiva en el Grupo Madrugadores, quedando designados como coordinador el ingeniero Raúl Soria Mercado, como secretaria Deborah Cintra Miranda y tesorero el profesor José de Jesús Topete Santos.

 

Madrugadores quieren ser generadores de opinión pública

Consolidar a Grupo Madrugadores de Tijuana como un ente de opinión pública es el objetivo, dice Jesús Alberto Laborín Rocha, presidente de Grupo Madrugadores de Tijuana.

Acompañado de José Luis Vázquez Espinoza, vicecoordinador del organismo, manifestaron a este Semanario su plan de trabajo para 2018, el cual consiste “en continuar con nuestro análisis de los diferentes temas que interesan a la ciudad, emitir opiniones a las diferentes dependencias que les incumban”, comentó Laborín al ponderar que la exposición de temas de seguridad, luminarias y el deslizamiento en la colonia Lomas del Rubí, por mencionar algunos, serán sometidos a análisis en las mesas de opinión que realiza el Grupo.

De inicio precisó que el mes de marzo se dedicará a los temas relacionados con la mujer, mayo y junio serán meses dedicados a la cuestión electoral, mientras el segundo semestre del año se dedicará principalmente al tema del civismo.

Agregó que como otro de los objetivos se ha planteado el dar una mayor difusión a las actividades del grupo, por lo que él mismo cuenta ya con una página de Facebook y un canal en YouTube en el que se subirán las grabaciones de las sesiones y próximamente una página de internet, además de ponderar las propuestas de nuevos socios realizadas por los miembros del grupo.

Grupo Madrugadores se ha mantenido como órgano generador de opinión pública desde su fundación en 1974, contando actualmente con 35 miembros activos, siendo la libertad de expresión el principio más valorado por la asociación; por lo que el jueves 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión en México, se ha propuesto el tema de limitaciones a la libertad de prensa durante un proceso electoral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas