11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Condenan a pistolero de “El Teo”

Juez Federal en Nayarit sentencia a “El Mudo” a 104 años seis meses de prisión

 


Publicidad


Un juez federal impuso una pena de 104 años seis meses de prisión a Sergio García Peña, alías “El Mudo”, integrante del Cártel Arellano Félix (CAF) por su plena responsabilidad en el secuestro de tres personas y la comisión de al menos otros cuatro delitos en la década pasada.

La condena impuesta por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con sede en El Rincón, municipio de Tepic, es una copia de la que ya se había impuesto al delincuente en mayo de 2016, pero que fue combatida mediante un amparo directo.

“El Mudo” fue capturado en 2009 junto con otros miembros de la organización criminal de los Arellano Félix en acciones de agentes federales realizadas en los municipios de Tijuana y Tecate.


Publicidad

 


Sergio García Peña participó en la privación de la libertad, en la modalidad de secuestro de tres personas de nombres Alberto Alejandro N., Carlos Alfredo N. y Mateo Antonio N. en diciembre de 2008, hechos por los que recibió la pena mayor en la resolución del concurso de delitos.

El juzgador impuso 79 años seis meses de cárcel a “El Mudo” por los tres plagios y multa de 20 mil 983 pesos. Le fueron sumados otros diez años por el delito de delincuencia organizada, con multa de 13 mil 140 pesos. Por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército le correspondieron ocho años de prisión y multa de 10 mil 518 pesos.

También su sumaron a la penalidad, cinco años de privación de la libertad y multa de 5 mil 259 pesos por acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como otros dos años de cárcel y multa de mil 314 pesos por el delito de posesión de cartuchos de uso reservado.

En el caso de los secuestros, Sergio García Peña fue condenado al pago de la reparación del daño material y moral, por concepto de los gastos que hubieren sufragado sus víctimas.

Al condenado deberán abonársele los años que lleva preso desde que a principios de 2009 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en una casa de seguridad ubicada en la calle Tepic, la Delegación Mesa de Otay, en Tijuana, donde estaban los secuestrados.

En otro domicilio localizado sobre la carretera vieja a Tecatefue asegurado el armamento afecto a la causa penal 38/2009 y que consistía en cargadores de doble disco para cartuchos calibre .223mm, cargadores de disco para cartuchos calibre 7.62x39mm, cartuchos de varios calibres, uniformes color negro y azul, armas largas y vehículos.

“El Mudo” pertenecía a la célula criminal comandada por Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, del Cártel Arellano Félix.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas