16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con boleto a Barranquilla

La Selección Mexicana de Boxeo concluyó su participación en el torneo clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, obteniendo once boletos en eliminatoria celebrada del 11 al 17 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, luego de que México consiguió una medalla de oro, seis de plata y seis de bronce.

El equipo nacional tuvo una destacada actuación y superó las expectativas, tras presentarse con quince boxeadores, diez de ellos en la rama varonil y cinco en la femenil, bajo la dirección de los entrenadores Francisco Bonilla y Octavio Robles.


Publicidad


Los atletas que estarán representando a México en la próxima justa centroamericana son: Crisna Álvarez (48-51 kilos), Dulce Vázquez (54-57 kilos) y Esmeralda Falcón (57-60 kilos) en rama femenil; mientras que en varonil avanzaron Yoali Mejía (46-49 kilos), Miguel Capilla (52 kilos), Roberto Zariñana, (64 kilos), Marcos Martínez (69 kilos), Diego Moreno (75 kilos), Rogelio Romero (81 kilos), Carlos Rodríguez (91 kilos) y Germán Heredia (+91 kilos).

Para Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, la delegación mexicana tuvo un balance positivo: “Creo que superamos las expectativas, vimos lo que tenemos en este momento con este equipo mexicano. Los resultados son un buen principio para el ciclo olímpico, estoy seguro que vamos a necesitar algunos ajustes, pero en términos generales fue algo bastante positivo”.

El alto mando del Boxeo en México adelantó que pese a ser once los lugares para la justa, aún se desconoce cuáles pugilistas acudirán a Barranquilla, “obviamente los boxeadores y boxeadoras de medallas de oro y plata absolutamente están dentro en la lista, no hay duda, los bronces son los que están en duda para la competencia, todo dependerá del balance muy somero que habrá de realizar el Comité Olímpico Mexicano, quienes deciden quiénes van a realizar el viaje a Colombia”.


Publicidad

 


Contreras se mostró satisfecho con la realización de este torneo en la sede del CAR: “Nos vamos muy satisfechos todos, los delegados de los 18 países que estuvieron presentes, se van muy contentos por la brillante y hospitalidad del comité organizador”.

En el torneo, Baja California solamente contó con la participación de la rosaritense Crisna Álvarez, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría 48-51 kilos, sin embargo, cayó ante la colombiana Ingrit Valencia en la división Mosca, luego de un duelo férreo y de mucha entrega.

Valencia se quedó con el oro, luego de que los jueces dictaminaran el triunfo por decisión unánime a la sudamericana, ganadora del bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“La verdad fue una experiencia increíble, me voy tranquila porque la rival era una boxeadora experimentada y medallista, por lo que no me desmotiva, al contrario, me da más ganas de seguir adelante y sé que puedo conseguir algo más, porque esto no se acaba aquí”, aseguró Crisna Álvarez, para concluir:

“Ahora vamos a prepararnos arduamente en el Comité Olímpico, porque aquí no hay descanso, sabemos que si quiero ganar, vamos a seguirle dando para llegar mejor preparados a Barranquilla”.


Regresa con triunfo “La Bonita” Flores

Tras su derrota ante Silvia Torres en diciembre de 2017, cuando perdió la oportunidad de convertirse en campeona, Brenda “La Bonita” Flores regresó al ring para comenzar nuevamente su camino que la lleve a disputar un cinturón mundial.

En su retorno, la tijuanense enfrentó a María Goreti, a quien superó por decisión unánime el viernes 16 de marzo, dentro de la función ofrecida por  Promociones Mayén en Grand Hotel Tijuana.

Foto: Marcos Angulo/La tijuanense quiere otra oportunidad

“Me sentí muy bien, fue una pelea que no sentí que me pegara, a excepción de un round. Sí gané bien, se me complicó mucho por los abrazos más que nada y varios cabezazos que (Goreti) me dio, pero no le quito mérito”, reconoció la púgil local, con récord de 11-4-1 con dos nocauts.

Y reconoció que si bien no tuvo la preparación adecuada, logró salir avante en su combate: “No tuvimos una preparación física como hubiéramos querido, si no hubiera sido otra pelea, sin embargo, lo técnico lo tuvimos y con eso logramos salir adelante”.

Flores adelantó que pronto espera recibir una nueva oportunidad de pelear por un cinturón mundial, “no me desanimo, vamos a seguir cosechando triunfos para abrir de  nuevo la puerta para disputar un título del mundo, ya sea en Mini Mosca o Paja”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas