12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Baldío genera inseguridad en Cañadas del Florido

Residentes del Fraccionamiento Cañadas del Florido denunciaron a ZETA, la situación de inseguridad que viven en su colonia, la que afirman, se deriva de la existencia de un predio baldío, donde el pasado 11 de marzo fue localizado un cuerpo sin vida de sexo masculino, aún sin identificar y en estado avanzado de putrefacción.

Circundado por Calle 1 y Bulevar Las Fuentes, en ese terreno se ubicaron las oficinas de Casas Beta, quedando desocupado alrededor de 2008, instalaciones que actualmente se encuentran en ruinas y solo sirven de picaderos, comentaron los vecinos. El lote también es utilizado como basurero, albergando escombro, vidrio, plásticos, ropa, vehículos y demás, lo que genera un riesgo de salud.


Publicidad


Al carecer de cercas, los vecinos lo utilizan como atajo, principalmente los alumnos de la primaria Ejército Trigarante; pero quienes transitan por ahí están expuestos a asaltos y otros agravios, sobre todo si transitan en la tarde y noche, ya que el lugar carece de iluminación. El mismo predio sirve como ruta de escape para quienes han asaltado los locales comerciales en la colonia, señalaron los residentes.

Por ello, a través de escritos presentados a la Delegación La Presa Este en días recientes, los denunciantes han solicitado una mayor presencia policiaca en la zona, resaltando que el patrullaje únicamente se da en las vialidades principales o las unidades se encuentran fijas dentro de los centros comerciales cercanos.

Asimismo pidieron la reparación de luminarias y del cercado que cierra al predio baldío, ya sea que la autoridad municipal se haga cargo de ello o se lo exija a quien sea el propietario.


Publicidad

 


Subrayaron que prefieren esperar una rápida respuesta por parte de la autoridad y no ejercer justicia por propia mano, como han amenazado los residentes de otras colonias afectadas por la delincuencia.

Los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalan que en un radio de 500 metros de la ubicación del baldío, se cometieron 107 delitos en 2017, de los cuales, 74 corresponden a robo en sus diferentes modalidades; 27 de ellos con uso de violencia. En la zona además se contabilizaron siete homicidios calificados.

El mismo indicador señala que en 2018 se han denunciado en la zona un total de 12 delitos, siendo la mitad de ellos, robos de vehículo, a lo que se suman un robo con violencia a comercio, un robo a casa habitación, uno más con violencia en vía pública y un homicidio.

En tanto, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reportó que la vigilancia policiaca en la zona se ha intensificado. En cuanto al predio abandonado, se informó que se dio parte a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dependencia que ha implementado un programa de rescate de lotes baldíos, en los cuales se realizan labores de limpieza con cargo al propietario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas