18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rockea la “Chilanga Banda”

La edad no solo es notable en las barbas y cabellos blancos o en los rostros ajados, sino en la madurez con que el cuarteto de Ciudad Satélite. Café Tacvba, enarbola la estructura sonora de sus canciones en su más reciente aparición discográfica, “Jei Beibi”, la octava en su carrera artística, sobre todo cuando se trata de actuaciones en vivo, como la del sábado 17 de febrero en El Foro Jai Alai en Tijuana.

Encabezada por Rubén Albarrán, los hermanos Joselo y Quique Rangel, además de Meme del Real, la banda arrancó de tajo la dulce sensación de una velada fantástica que sacrificó su mejor ofrenda al rock mexicano a través de su propia interpretación del folclor, y la vanguardia musical fusionada con el sentir de ‘la “Chilanga Banda”.


Publicidad


Perturbando el silencio y a los más inmóviles de la reunión, el gran “Cafeta”, indujo a los saltos grupales y los cánticos masivos por espacio de dos horas, en las que se insertaron temas como “Futuro”, “Disolviéndonos”, “Matando”, “Las Batallas”, “Rarotonga”, “Volver a Comenzar”, “Cómo te Extraño”, entre otras.

En punto de las 9:15 pm, los “Tacvbos” se reencontraron con una Tijuana que les festejó todo, les apapachó y coronó como reyes del género en México, a la que el propio cuarteto dijo extrañar y, agradecidos, le regalaron la interpretación de “El Baile y el Salón”, “Déjate Caer”, “1-2-3” y “Pájaros”, con las que estalló el fulgor en los rostros de casi tres millares de asistentes.


Publicidad

 


Ante un sold out anunciado, Café Tacvba festejó de a poco la promoción de un álbum hecho en la independencia, “Jei Beibi”, pese a que los asistentes dieron mayor importancia a los temas de antaño, reavivando la nostalgia ochentera y noventera de una de las principales agrupaciones mexicanas, embajadoras del rock azteca por el mundo.

Acompañados por tres músicos, el ritmo de Tacvba coloreó diferentes atmósferas, dibujó pasajes electrónicos y los sentimientos de los treintones y cuarentones que, reunidos para consolidar la fiesta entre vasos de cerveza y éxitos del ayer, conmemoraron la vigencia y madurez de la “Chilanga Banda”.

Mexicali a sus pies el viernes, y Tijuana al día siguiente, atestiguaron el paso firme de Café Tacvba, dejando huella en Baja California con un par de presentaciones que los ungieron de forma vehemente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas