13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Karla Souza rompe el silencio 

Tras doce años del suceso, la actriz mexicana decidió hablar del acoso sexual del que fue víctima al inicio de su carrera por parte de un productor. Sin embargo, al no revelar el nombre de éste, Televisa acusa a Gustavo Loza, quien niega ser el agresor  

El trabajo periodístico que en octubre de 2017 publicó The New York Times, en el que varias actrices estadounidenses señalaban al productor Harvey Weinstein de acosarlas sexualmente, ha causado un efecto dominó que ahora llegó a México.


Publicidad


Tras una reveladora entrevista que la actriz Karla Souza concedió a la periodista Carmen Aristegui para CNN en Español, la artista explica que al inicio de su carrera fue acosada y violada por un director, del cual omitió su nombre.

“Estaba recién empezando mi carrera y presentan a estos productores, empieza ahí el manipuleo de ‘tú me debes ahí una’, y entonces te empiezan a meter esto en la cabeza y te empiezan a decir que ‘oye, si yo estoy teniendo que empezar a empujar por ti. Normalmente como no tienes nombre, pero sé que eres muy buena, yo sé que tú vas a demostrarme algo…’”, relató a la periodista (quien realiza una serie de entrevistas para CNN con mujeres que han sido agredidas y decidieron romper el silencio), para luego afirmar que sí fue violada.

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente, y sí, me violó”, declaraciones que abrieron la puerta para que más artistas contaran su historia (Paola Núñez, Azul Almazán y Stephanie Sigman), y con ello, el tema se volviera tendencia en las redes sociales.


Publicidad

 


La tarde del martes 20 de febrero, Televisa publicó un comunicado de prensa en el que decide romper toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, texto que pone al cineasta como la persona que presuntamente abusó de la actriz mexicana.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”, cita el documento.

Gustavo Loza pide a la actriz revelar el nombre de su agresor

La reacción por parte de Loza no se hizo esperar, al considerarlo un señalamiento sin fundamento, ya que Souza jamás reveló el nombre de su atacante, por lo que el productor y director de cine y televisión, se deslinda de la imputación por medio de un documento dado a conocer en su red social y algunas palabras a través de Twitter, manifestando que la empresa televisiva lo señaló de manera irresponsable, tomándose la libertad de juzgar el caso y exponer su nombre, por lo que exhorta a Karla a revelar el nombre y apellido de quien abusó de ella.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de DeniseMaerker quienes el día de hoy (20 de febrero) me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSousa7 la cual lamento y condeno profundamente”, expresó vía Twitter.

La mañana del miércoles 21 de febrero, Loza, quien ha trabajado en proyectos como “Atlético San Pancho”, “Al Otro Lado”, “Paradas Continuas”, “La Otra Familia” y recientemente “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”, “Los Héroes del Norte”, “Albergue”, “Cloroformo” y “40 y 20”, atendió a una entrevista telefónica con Javier Poza, de Radio Fórmula, se declaró afectado y sorprendido de que su nombre se vea implicado, y aseguró tajante que no es el hombre que la actriz menciona en su entrevista, que él la conoció en 2009 (la agresión de la que fue objeto sucedió en 2006) y que, aunque no le gusta ventilar su vida privada, tuvo una relación amorosa con Karla mientras rodaban la serie “Los Héroes del Norte” en 2010.

“Llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza y no lo había comentado, porque la vida privada es privada. Que haya tenido una relación sentimental con una actriz como Karla no me hace un violador”.

Aun cuando Loza pide a la actriz de “Nosotros los Nobles” dar a conocer el nombre de su agresor, ésta no ha dado respuesta a la petición, pero  ha usado su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo al movimiento Time’s Up y a las mujeres que como ella, han sido víctimas de acoso y abuso sexual: “Me siento muy orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces (están) siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP”.

Por su parte, el involucrado dice estar preparado para lo que venga: “Lo que sigue es que me tengo que defender, porque no tengo nada que ocultar, es un linchamiento mediático tremendo por parte de Televisa, yo no lo sé, porque no sé cómo es posible que señalen a una persona sin que la afectada me haya señalado, entonces, quien tiene crisis de credibilidad es Televisa, no yo. Me voy a defender, no me voy a dejar, estoy hablando con mis abogados”.

Para concluir, Gustavo Loza, quien actualmente trabaja en la serie “Run Coyote Run” con la cadena Fox, exhortó: “Yo espero que Karla salga, entiendo su situación si es que fue violentada, como se lo pedí hace meses, estás en todo tu derecho te apoyo, pero creo que tienes que salir a decir quién fue; tienes que poner un nombre y apellido”, situación que hasta el cierre de esta edición, Souza no había revelado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas