12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El grupo de “Kiko” tiene “secuestrado al partido”: Gerardo Cortés

Se registró como precandidato, dice, a pesar de saber que el Partido Acción Nacional se controla desde el gobierno; que se usan los recursos, las amenazas y el poder oficial para definir voluntades de las siglas del partido, describe Gerardo Cortés y uno de los pocos competidores de la elección interna del PAN en Baja California.

El ex diputado federal -y quien compitió en el Distrito 4 de Tijuana- perdió contra Ricardo Magaña, exsecretario de Desarrollo Social estatal y uno de los impulsados por Loreto Quintero, oficial Mayor del gobierno del Estado.


Publicidad


“Yo hice lo que tenía que hacer, hice lo correcto. Participé, hablé con la gente, le hice ver la gran diferencia que hay entre uno y otro, porque hay  mucha diferencia”, declaró para ZOOM POLÍTICO, el domingo 11 de febrero, día de las elecciones internas en Baja California.

Cortés señala que tanto el gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum, como el del Estado, dirigido por Francisco Vega De Lamadrid, abusan de su poder para influir en el partido: “hay gente que en el PAN está atemorizada  que no quiere expresarse libremente porque no quieren que puedan afectarle en su trabajo; me refiero a los que trabajan en el gobierno. Pues aunque no lo reconozcan (los gobernantes panistas), han estado trabajando para tener un voto cautivo interno.”

Y agregó: “hay lideresas que a través de Desarrollo Social, en su momento, la movieron para que trajera gente a afiliarse al partido y ahora las usan para que vengan a votar esas personas en las elecciones internas”.


Publicidad

 


Cortés obtuvo 85 votos frente a los 268 de su adversario. Pero señala que no hubo condiciones parejas: “está manipulado el padrón, se habló de los mentados maruchanes, quitaron algunos, pero todavía buscaron aquellos que les son útiles para las campañas y los vinieron a refrendar y siguen con ese voto corporativo”.

El panista asegura que mucho militantes espera que “el grupo que tiene secuestrado el partido poco a poco vaya perdiendo credibilidad”.

— ¿Ese grupo es el del gobernador?

“Es el grupo de él, de Loreto Quintero, de su gente allegada”.

Y remata el ex diputado federal: “espero que pronto desaparezca este tipo de mañas que se dan porque están afectando al partido cada vez más. Por un lado, el gobierno no hace su trabajo como debería de hacer, hay muchas quejas de la ciudadanía, y no entienden. En lugar de corregir el camino, pues va peor”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas