18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cumplen con el compromiso

La Serie Copa Davis, que por segunda ocasión se realizó en Tijuana, terminó de manera favorable para México, que derrotó de manera apabullante a Puerto Rico. En abril enfrentarán a Perú en sede por definir

Con un resultado favorable y con buena respuesta del público, la Serie Copa Davis de Tenis entre las selecciones de Puerto Rico y México, se llevó a cabo en el Club Campestre de Tijuana.


Publicidad


Por dos días, la atención de los expertos al “deporte blanco” y aficionados disfrutaron de un evento internacional organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, el Instituto del Deporte y la Asociación Estatal, estuvo centrada en cómo el equipo que lidera el ex jugador Leonardo Lavalle fue muy superior a los boricuas, que presentó a un equipo muy joven de edad.

Tomando con seriedad la competencia avalada por la Federación Internacional de Tenis y que forma parte del Grupo II de la zona americana, el equipo tricolor se conformó con los mejores jugadores de la actualidad: Manuel Sánchez, el número uno de México, ubicado en el escalafón 559 de la ATP; Luis Patiño, 843 de la lista profesional; Santiago González y Miguel Ángel Reyes, expertos en dobles y con varios años en el equipo nacional.

Fue Manuel Sánchez quien comenzó el camino al triunfo. En sets seguidos, 7-6 y 6-4,  dispuso del puertorriqueño Ignacio García en una hora 46 minutos para poner al equipo tricolor con ventaja 1-0.


Publicidad

 


“La verdad esperaba que fuera tan difícil mí contrincante, pero gracias al público y la actitud sobre todo que fue muy positiva durante el juego, pude cambiar el resultado. El servicio me ayudó muchísimo. A lo largo del partido fue mejorando mi tenis, mi saque”, reconoció el potosino.

Luis Patiño Estrada aumentó la ventaja para el conjunto nacional, al vencer por 6-3, 6-4 a Alex Díaz, por lo que México se puso 2-0 contra Puerto Rico.

Luis Patiño

El tapatío agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de la afición bajacaliforniana.

“En todos los momentos del partido iba ganando, me sentí muy motivado y muy agradecido con mis compañeros. La gente estaba bastante metida en el partido. Salimos a jugar con muy buen Tenis y la verdad esto me puso bastante contento” complementó.

Su rival, Alex Díaz también compartió sus impresiones:

“Traté de no rendirme, pero no pude dar lo mejor, ni pude tener mi ritmo para salir con mi mejor Tenis”.

Al día siguiente, la dupla nacional integrada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes venció en sets seguidos 6-4, 6-0 al binomio boricua de Alex Díaz y Sebastián Arcila, para dejar la serie tres puntos a cero a favor del conjunto tricolor y ganar su pase a la siguiente ronda.

Con la serie ya decidida, el capitán de México, Leonardo Lavalle, decidió jugar el cuarto y quinto punto con sus mejores raquetas: el potosino Sánchez, quien derrotó a Díaz y el jalisciense Patiño ganando a García.

Sánchez aseguró que buscarán aprovechar la condición de locales en su próximo compromiso dentro de la siguiente ronda de la Copa Davis, ante Perú.

“Será una serie muy cerrada con muy buenos jugadores. Hay que aprovechar que jugaremos de locales eso va ser clave”, expuso.

Enfrentar a los jóvenes universitarios de Puerto Rico, quienes forman parte de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), fue otra de las características del torneo.

“Ellos vienen de Estados Unidos, pero es algo muy similar, tienen su fogueo enfrentándose a otras universidades en ese mismo ambiente y están acostumbrados a este tipo de público y ambiente en contra. Además se vieron muy maduros, y puedo decir que tienen mucho potencial. Yo también estuve de joven con el equipo Copa Davis como suplente o quinta raqueta y fui madurando. No hay como jugar torneos y eso te va formando y haciendo un gran jugador”, agregó el doblista.

Para el capitán de Puerto Rico, Jorge González, este ha sido un aprendizaje importante para el proceso de crecimiento de su proyecto en el Tenis varonil, al igual que reconoció al equipo anfitrión por su calidad.

“Felicito a México por su desempeño en esta victoria de la primera vuelta, les deseamos mucha suerte en su próximo encuentro. Nosotros tuvimos unos tremendos primeros sets en todos los partidos y ahora tenemos que evaluar por qué no estamos siendo consistentes”.

Por su parte, Lavalle apuntó que la próxima serie de abril ante Perú, será de mayor exigencia y de compromiso de los jugadores.

“Vamos contra un rival que ya conocemos. Nos han ganado y les hemos ganado, la gran ventaja que tendremos es que la serie se disputará en nuestro país, ante nuestro público y eso es una gran ventaja. Aún no sabemos dónde será la sede, la Federación se encargará de esto, pero ya suenan varias posibilidades como Jalisco, Estado de México y la posibilidad de regresar a esta sede (Tijuana)”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas