Pedro Santana Rocha, detenido en la colonia Valle Verde, en Tijuana, con armas y droga fue vinculado a proceso, informó la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron el 4 de enero de 2018 al hoy imputado a bordo de un vehículo en el que encontraron 20 paquetes que contenían 209 kilos 975 gramos de marihuana, 14 recipientes con 13 kilos 12 gramos 100 miligramos de cristal, 2 armas de fuego, 3 cargadores y 4 cartuchos útiles.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado, fijando el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.