Decenas de policías y un mediano grupo de manifestantes sostienen enfrentamientos en el ejido Choropo en Mexicali, a un costado del dren donde pretenden se construya un acueduto que abastecería de agua a la empresa cervecera Constellation Brands.
Elementos antimotines empujaron a los manifestantes, quienes respondieron con rocas y tierra, lo que desencadenó una pelea que se ha dado de forma intermitente.
Los primeros enfrentamientos se dieron alrededor de las 06:00 horas de este martes 16 de enero, y se han prolongado por horas.
Entre los forcejeos, un joven de 18 años fue detenido entre seis oficiales; lo golpearon con el escudo y lo intentaron ahorcar, según narró el menor, quien gracias a la intervención de sus compañeros lograron evitar que lo subieran a la patrulla.
Infortunadamente, entre la confusión se llevaron a otro joven llamado Daniel Vejar.
Ante las agresiones, agrupaciones de “Resistencia” reforzaron su frente y bloquearon el camino donde pretende pasar la maquinaria.
Previamente, un intento de desalojo culminó con una grúa cuyos cristales fueron quebrados, por lo que tuvieron que retirarse.