18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Regresa la tradición ecuestre

Ofrecerán Pepe Aguilar e hijos, “Jaripeo sin Fronteras”, espectáculo ecuestre y musical que recorrerá Estados Unidos, reviviendo la mexicanidad y charrería que impulsó su padre, don Antonio Aguilar. Christian Nodal será el invitado especial

Los Ángeles, California. “A mí mamá (Flor Silvestre) le encantó la idea de ‘Jaripeo sin Fronteras’. Me dijo que me había tardado más de veinte años, pero todo se da en su momento, debes hacerlo convencido, no por agradar. No me bastó ser campeón nacional de charrería, era más bien convencerme que artísticamente podía cantar a caballo y no tener que andar justificando. Tengo veinte años que no monto y voy a actuar en cuatro caballos de alta escuela, con los que quiero mostrar a las nuevas generaciones la tradición ecuestre, el galope, reverencias, costados y corvetas”, señaló Pepe Aguilar, avalado por 27 discos de estudio y el reconocimiento del público y quien pretende regresar la tradición mexicana a los ruedos con un espectáculo ecuestre musical.


Publicidad


Cantará a caballo

“Me quiero divertir, me siento feliz de poder mostrar dos lados de la mexicanidad a través de un espectáculo que comparto con la nueva generación del regional mexicano”, agregó quien revivirá la tradición ecuestre que impulsara su padre, don Antonio Aguilar.


Publicidad

 


Con “Jaripeo sin Fronteras”, el ganador de nueve Premios Grammy recorrerá 16 ciudades de la Unión Americana, acompañado de sus hijos Leonardo y Ángela, además del cantante sonorense Christian Nodal, la revelación del regional mexicano.

“Quiero innovar los espectáculos porque todos son iguales. Lo nuevo está hacia atrás, no hacia delante. Hacer un show con caballos en este momento es algo nuevo, representa la tradición mexicana, mi regreso adonde yo nací”, y aceptó, la memoria de su padre influyó en el montaje: “Mis padres fueron los primeros en montar un espectáculo ecuestre con música regional mexicana, y yo nací y crecí con ello, solo que andaba medio distraído como veinte años”.

Para la realización de “Jaripeo sin Fronteras”, Pepe tuvo que adquirir caballos de alta escuela, vestuario y organizar toda la producción.

“Me siento honrado de unir propuestas que reviven la tradición y también llaman a la juventud, porque en este momento se requieren espectáculos nuevos, que ofrezcan cosas que no se han visto, entre ello, jóvenes que cantan con mariachi; se necesita mucho a nivel comercial. Me lleno de emoción de presentarlo y de actuar junto a mis hijos. Aprendo de ellos porque tienen una realidad distinta”, explicó el intérprete de “Por Mujeres como Tú”, quien decidió invitar a Christian Nodal a su gira y, en conferencia de prensa, detalló sobre su participación:

“Me gusta que en mi show se toquen fibras, que la gente se lleve algo a casa. Este evento será muy familiar. Siento muy bonito ser parte de ‘Jaripeo sin Fronteras’, porque es una oportunidad para mostrar mi propuesta ‘mariacheña’, que mezcla el norteño con mariachi, lo elegante con sabor a pueblo”.

Será en febrero cuando Nodal publique su segundo álbum discográfico, con más del 90 por ciento de temas de su autoría y que está terminando de grabar en los estudios Del Toro Music en Los Mochis, Sinaloa.

Por otro lado, Ángela, hija de Pepe Aguilar, expresó que charló con su abuela Flor Silvestre sobre cómo representar a la mujer en este espectáculo, por lo que lo hará con elegancia, clase y voz: “Siempre tienes que estar feliz, tienes que transmitir lo que sientes en las canciones, ponerte en ese papel, a lo mejor mucha gente siente lo mismo. Aunque sea difícil, tienes que mostrar lo que tienes en tu interior, ser honesto, para que la gente reciba ese mensaje”.

Concentrado en retomar el espectáculo que montaron sus padres en los 70, Pepe Aguilar recorrerá Los Ángeles (27 de enero), San Diego (28 de enero), Nueva York (29 de julio), Denver (17 de agosto), Chicago (19 de agosto), El Paso (25 de agosto), Phoenix (26 de agosto), Yakima (26 de octubre), Fresno (28 de octubre), Anaheim (3 de noviembre), San José (4 de noviembre), San Antonio (10 de noviembre), McAllen (11 de noviembre), Houston (16 de noviembre) y Dallas (18 de noviembre) mostrándose con caballos educados a la alta escuela, toros de rodeo estadounidense, charros y vaqueros en competencia; además de  recortadores, payasos, toros de lidia y mariachi zacatecano.

Y aunque está plenamente enfocado en “Jaripeo sin Fronteras”, no es su único proyecto: “Mi propuesta va más lejos, por ello enfatizo ‘Pepe Aguilar presenta’, porque quiero estar presentando este tipo de espectáculos, me metí de lleno a esto para preparar un concepto. He invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo, y quiero seguir creciendo en ese marco, que vaya más allá de un solo cantante. Para mí esto es mi propia reinvención, porque hace que me levante entusiasmado todas las mañanas, comprometido otra vez,  (porque) si no cambio, esto seguiría siendo la misma tarugada”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas