18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Apuesta Televisa por los niños

Programan el retorno del reality show infantil “Pequeños Gigantes”, cuya emisión recargada y de transmisión simultánea con Univisión, iniciará el domingo 25 de febrero. Seis equipos compuestos por bailarines, cantante y capitanes, se disputarán la corona

Presentado como un fabuloso coctel, el reality show infantil más exitoso de Televisa retorna luego de casi seis años a la programación dominical, con su competencia de baile, canto y carisma.


Publicidad


Entusiasmados por su casting en Tijuana, realizado el pasado fin de semana, los productores de “Pequeños Gigantes” visitaron las instalaciones de ZETA para dar a conocer detalles de la emisión 2018, de la que destacaron sentir emoción al buscar talento en Baja California, dado a anteriores resultados.

“El reality regresa recargado. Estamos buscando talento en niños de entre 4 y 13 años de edad para categorías de capitanes, bailarines y cantantes. Los capitanes deben ser muy chistosos, tener carisma y gran capacidad para reaccionar a las dinámicas; mientras que los bailarines excelente control de su cuerpo; al mismo tiempo que los cantantes, buena transmisión de emociones”, explicó la productora Majo Macías.

“Es una fusión de realitys en los que podemos ver la capacidad de los niños en un rango en el que ya pueden ofrecer lo mejor de sus capacidades. Sin duda, es un fabuloso coctel que a la gente le ha encantado”, aseguró por su parte Ana Pavia, mientras que Alex Copca dijo que luego de descansar el formato, se planteó el retorno de “Pequeños Gigantes” a partir de una fusión con Univisión, cadena que gusta de trabajar con niños, y así lanzar la tercera temporada.


Publicidad

 


En Baja California hay mucho talento infantil

Castings simultáneos en Tijuana, Guadalajara, Mazatlán y Monterrey fueron efectuados el 20 y 21 de enero, al igual que los días 27 y 28 del mismo mes en Veracruz, Ciudad de México, Acapulco y Oaxaca, donde la búsqueda por versatilidad, talento y personalidad han protagonizado las audiciones, superadas por las emociones de los aspirantes en Miami, Puerto Rico y Nueva York, desde donde niños latinos accederán al concurso televisivo.

“Los niños nos hacen prender la tele, la alegran, y la volveremos a encender los domingos en el horario familiar con una transmisión simultánea en Estados Unidos, lo cual es el plus, tendremos un ‘Pequeños Gigantes’ sin muros”, subrayó Macías, quien agregó al Semanario, el reto con los niños es estar a la par del conocimiento tecnológico que manejan los infantes de esta generación, pero ahora desean que dejen las tabletas electrónicas a un lado para voltear a la televisión.

“Queremos que toda la familia se entretenga, que se sienten los domingos a reírse de las ocurrencias y carisma de los chiquitines, que gocen del talento de los niños, que se sorprendan”, relató Pavia.

Cabe destacar el papel de los niños bajacalifornianos en el reality, como la ensenadense Melissa, una de las participantes de la última emisión de “Bailando por un Sueño” y que en 2012 saliera de “Pequeños Gigantes”; mientras que los niños Jorge del Valle y Daryna González, oriundos de Tijuana, resultaron ganadores en la primera temporada.

“La experiencia de estos niños bajacalifornianos nos hace pensar en las posibilidades que pueden tener los niños para desarrollarse en el medio, y de que en Baja California hay muchísimo talento, por eso vinimos emocionados a Tijuana; por ejemplo para ‘Bailando por un Sueño’ nos llevamos a 15 bailarines de Tijuana, cuatro llegaron a la final. Si a los niños les gusta su carrera, la farándula, la actuación, pueden tener crecimiento”, argumentó Ana Pavia.

“Los niños de Baja California tienen la peculiaridad de ser diferentes al resto de los de la República porque tienen la frontera a un lado, tienen muchas oportunidades en cuanto a lo artístico e influencias a diferencia de otros estados, sobre todo del centro y sur del país. Es muy importante por su zona privilegiada, porque tienen maestros de altísimo nivel”, subrayó.

Según los productores, los niños participantes habitarán en la casa de “Pequeños Gigantes”, donde tendrán clases de matemáticas y demás cursos escolares. En todo momento estarán acompañados por alguno de sus padres y serán atendidos por médicos, nutriólogos, sicólogos, maestros de canto y baile, quienes les ayudarán a distribuir sus tiempos.

Referente al desarrollo artístico que pudieran lograr los pequeñines después de finalizada la temporada, Ana Pavia y Alex Copca coincidieron que hay varios casos de éxito, como Monserrat, mayormente conocida como “Telesa”, quien ha participado en episodios de “Como Dice el Dicho” y “La Rosa de Guadalupe”; o Magaly en la serie de Lupita D’Alessio.

“Se les da seguimiento a los niños que están interesados en continuar su carrera. Muchos se mudan a la Ciudad de México para hacerlo. Hoy podemos decir que los formatos infantiles son semilleros, antes la barra de telenovelas de Televisa se alimentaba del CEA (Centro de Educación Artística) y niños que se convocaban, muchos de esos hoy son artistas; un claro ejemplo es Lucero, que salió de un programa de los 80s, titulado ‘Chiquilladas’”, finalizaron los productores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas