13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tigres, campeón de la Liga MX

Por sexta ocasión en su historia, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamaron campeones del Torneo Apertura de la Liga MX, al derrotar en la gran final a Rayados de Monterrey por marcador global de 3-2. En el partido de ida, celebrado en el Estadio Universitario, los Tigres y Rayados igualaron a un tanto, mientras que en la vuelta el marcador fue de 2-1 a favor de los universitarios.

De la mano de Ricardo “Tuca” Ferretti, los felinos sumaron su segundo título en dos años y tercero en total en los siete años que se ha mantenido al frente del club universitario, mientras que en su carrera llegó a cinco campeonatos ganados.


Publicidad


Los Tigres dejaron en claro por qué son el club con mayor nómina de la Liga MX, ya que su plantilla supera los mil 589 millones de pesos. Entre sus jugadores de mayor peso económico figuran el ecuatoriano Enner Valencia y el francés André-Pierre Gignac.

El Torneo Clausura está programado para arrancar el próximo 5 de enero. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Publicidad

 


Padres de San Diego trae su “caravana navideña”

La caravana navideña que por 12 días realizan los Padres de San Diego, visitó el campo “Óscar Robles” de la Liga Infantil Municipal de Tijuana.

Ese domingo 10 de noviembre, los locutores en español del equipo, Eduardo Ortega y Carlos Hernández, además del “Fraile” y las chicas del pad squad, convivieron con los peloteritos y pintaron parte del graderío.

“Para los Padres siempre será importante convivir con nuestros amigos de esta gran ciudad. Esta Liga siempre ha sido semilleros de grandes jugadores”, señaló el tijuanense Ortega, quien ha sido la voz en español del equipo ligamayorista por más de 30 años.

Por su parte, Luis Valenzuela, presidente de la Liga Municipal, reconoció que es un orgullo recibir el apoyo del equipo de la vecina ciudad californiana: “Esperamos seguir trabajando en el futuro con ellos. Sabemos que traen el plan de remozar el campo ‘Andrés Berumen’, que está dentro de su programa de Padres Little Park”. (ZETA/Deportes)

IndeBC y Corporación del Fuerte inician programa “Vive tu Parque”

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en conjunto con Corporación del Fuerte, iniciaron esta semana la campaña “Vive tu Parque”, la cual consistirá en la inauguración de nuevos espacios activos, con gimnasios de acondicionamiento urbano al aire libre.

Luego del anuncio de la alianza, a finales del mes de noviembre, quedó confirmado el trabajo conjunto en la creación de nuevos espacios y la distribución de los mismos en varias partes de la Zona Costa de Baja California.

Uno de los objetivos es que tanto el programa “ActiBC” como “Vive tu Parque”, promovido por Fundación Coca-Cola, trabajen de cerca como una estrategia de responsabilidad social, procurando los buenos hábitos de alimentación y activación física.

El primer espacio inaugurado está en el Parque Morelos, en la Tercera Etapa del Río Tijuana. (ZETA/Deportes)

 

Nadarán por boletos a Olimpiada Nacional
Con el objetivo de clasificar a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, un numeroso grupo de nadadores de Baja California competirá en el Campeonato Nacional de Curso Corto en Guadalajara, Jalisco, que se celebra del 14 al 20 de diciembre.

La justa es avalada por Federación Mexicana de Natación, y será selectivo para los eventos internacionales juveniles y elite de 2018. En el nacional se competirá en las categorías 11-12 años, 13-14, 15-16, 17 y Mayores, así como Primera Fuerza.  (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas