18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

No identifiqué al yerno de Elba Esther, asegura AMLO, y niega alianza con ella

AMLO aseguró que supo que el yerno de Elba Esther Gordillo acudió a su mitin en Hidalgo hasta que lo vio en los periódicos. Lo saludé, pero no lo identifiqué [en ese momento]”, dijo.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- El precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el yerno de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo Morales no tiene participación alguna en su precampaña.


Publicidad


La declaración de López Obrador se da luego de que Fernando González, familiar de Gordillo Morales, fue visto el pasado sábado en un mitin del morenista en Hidalgo.

Hoy, tras celebrar un acto público en Tabasco, su tierra natal, el tres veces aspirante presidencial refirió que si González asistió al mitin del sábado, él no reconoció.

“La vez pasada que fue a un acto nuestro, yo lo saludé, y les quiero comentar, con toda sinceridad, que yo no lo identifiqué sino hasta después que salió una nota en el periódico; ese mismo día en la noche sale la nota. Estaba él en el acto y, entonces, ya vi que fue a él a quien saludé, porque fueron a manifestarme su apoyo, y yo les dije que eran bienvenidos al Movimiento, porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de Morena, mujeres, hombres de buena voluntad”, aseguró el ex líder nacional de Morena a reporteros.


Publicidad

 


La presencia del ex subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el evento de AMLO causó polémica y críticas entre la clase política. el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, acusó al morenista de formar una alianza con Elba Esther Gordillo para “cancelar el futuro” de niños y jóvenes mexicanos.

Las declaraciones del ahora coordinador de campaña del priista José Antonio Meade Kuribreña se dio luego de que López Obrador prometiera cancelar la Reforma Educativa.

López Obrador respondió este día que Aurelio Nuño “puede pensar lo que él quiera, pero yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente de las organizaciones, si son del SNTE o de la CNTE”.

Sobre su posible vínculo con la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador dijo que ella está en una “situación delicada” y rechazó pronunciarse en su contra.

“Ella está retirada, según yo entiendo, y está en una situación delicada, y yo no hago leña del árbol caído”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas