18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No habrá aumento de impuestos, afirma “Kiko”; pero no descarta incremento “moderado” en tarifa de agua potable

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que se está trabajando arduamente en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, de manera que ésta sea sensible para la población y sin incremento en las tasas de los impuestos que recauda el gobierno estatal.

“Sabiendo que hay que fortalecer la economía familiar, sabiendo que es parte importante de lo que un gobierno debe de provocar, para que a su vez también las familias tengan oportunidad de vivir mejor. En materia de impuestos, les puedo decir que no va a haber incrementos”, declaró.


Publicidad


Respecto a posibles aumentos a la tarifa por consumo de agua potable, comentó que es un tema problemático y aseguró, se están revisando las solicitudes en este tenor que han realizado los organismos operadores de dicho servicio y las declaraciones de sus directores en cuanto a la necesidad de este ajuste, debido al incremento en los costos operativos.

Ente los organismos operantes que plantean alzas en sus tarifas, dentro del presupuesto de Egresos a aprobarse, se encuentra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, la cual solicitó un aumento del 20 por ciento.

“Lo que yo quiero es que ojalá no podamos tener un incremento o en todo caso, moderado”, señaló, argumentando que no podía otorgar una respuesta certera al respecto, sino hasta que se concluyera el proyecto de ley de ingresos, el que dijo, se está realizando con mucha sensibilidad social.


Publicidad

 


Afirmó que la salida del precandidato del PRI a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade Kuribreña, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la entrada al mismo cargo de José Antonio González Anaya, no tiene por qué afectar las gestiones realizadas por el gobierno estatal.

“En este sexenio ya hemos pasado dos cambios en Hacienda, primero con el doctor Videgaray, y después con el doctor Meade, y la Secretaría ha funcionado; realmente yo no puedo decir que se ha detenido ningún atorón… yo espero que esto siga funcionando como se tiene programado y lo importante es que ya nosotros acordamos el presupuesto y los apoyos extraordinarios que Baja California históricamente tiene, sobre todo, para invertirlos en el Sistema Educativo”, comentó.

Al respecto añadió que, dadas las condiciones en que se administra el Sistema Educativo Estatal (SEE), siendo el Gobierno Federal quien se encarga del pago a los docentes, siempre ha sido necesario solicitar recursos adicionales para el cierre del ejercicio, por lo que afirmó desde hace años, se ha pedido que los recursos de educación formen parte del presupuesto estatal, lo que permitiría disponer de los mismos con mayor oportunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas