18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Jóvenes artistas de la UABC exhiben sus obras

Experimentación en la configuración espacial” es el título de la exposición de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se exhibe en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal.

Bajo la curaduría de los maestros Julka Djuretic y Mayra Huerta Jiménez, integrantes de la Academia de Escultura de la Facultad de Artes de la UABC, la exposición incluye esencialmente instalación, además de arte objeto, escultura, escultura escenario, escultura blanda y cerámica.


Publicidad


Con la museografía de Guillermo García Hernández, coordinador de Galerías del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Graciela Mendoza Santos, auxiliar de Galerías del IMAC, la exhibición está integrada por Alberto López Salazar, Alexa Maynez Gutiérrez, Ámbar Ballesteros Andrade, Ángeles Berenice, Charlotte Marrufo Carreras, Christian Alonso Peralta Leal y Daphne Melissa Guzmán Orozco.

También participan autores como Danya A. Ayllón Díaz, Elizabeth Zamudio Ureta, Fabiola A. Beltrán Lucatero, Florencia Salvador Pérez, Michelle Vianey Díaz Madrigal, Valeria Ortega Osuna, Sarah J. Alvarado Zarza y Yaqueline Ortega Romo.


Publicidad

 


“La exhibición consta de 16 proyectos individuales, relacionados con la escultura como eje principal. En este sentido la escultura como disciplina artística ha sido la precursora de relacionarse con otras disciplinas en una cuestión más híbrida como la instalación, arte objeto, entre otras más. Desde este punto, el término que acuñó Rosalind Krauss (1979) sobre la escultura expandida aún se sigue transformando, que deriva en construir la escultura desde una perspectiva más abierta experimentando con otros materiales no convencionales y/o transformando los ya existentes en una cultura contemporánea”, cita la ficha curatorial a cargo de la doctora Mayra Huerta, de la Academia de Escultura.

“Los intereses varían de acuerdo a sus preocupaciones y relaciones con su contexto y planteamientos artísticos, esta diversidad apoya el crecimiento colectivo en relación a una disciplina que sigue estando presente en el campo profesional del arte. Esta configuración se da a partir de los procesos creativos que los estudiantes desarrollan para desembocar en un proyecto y exponerlo da la confirmación de los aciertos o errores que se tendrán al estar produciendo”, concluye Huerta.

Experimentación en la configuración espacial” se exhibe de lunes a domingo de 9:00 a 6:00 pm en la Galería Espacio 5, la cual se localiza en el interior del Antiguo Palacio Municipal, en la esquina que hacen las calles Constitución y Segunda de la Zona Centro de Tijuana; admisión libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas