18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Harvey Weinstein asegura no recordar que forzó a Salma Hayek para filmar una escena de sexo en “Frida”

En respuesta a la columna que Salma Hayek publicó ayer miércoles 13 de diciembre en The New York Times, para detallar el tormento que vivió al trabajar con Harvey Weinstein en la realización de “Frida”, al implicar ser acosada constantemente por él y rodar una escena de sexo con la actriz Ashley Judd que no era necesaria para la historia, uno de los representantes del productor envió un comunicado a The Hollywood Reporter exponiendo su postura a las acusaciones.

“El señor Weinstein no recuerda presionar a Salma para hacer una escena de sexo gratuita con una protagonista femenina y, además, él no estuvo presente durante la grabación. Sin embargo, Frida Kahlo era bisexual, eso es parte de la historia, y la escena de sexo más importante de la película estaba coreografiada por un hombre y una mujer: Hayek y Geoffrey Rush”, cita parte del texto.


Publicidad


Iniciado con halagos hacia la mexicana, este también subraya que el papel de Frida siempre se contempló para ella, por lo que llegó a pasar por alto el interés de Jennifer López y otras actrices. Seguido de eso reconoce las diferencias creativas que tuvieron pero recalca que la “película se estrenó en numerosos cines y tuvo una gran campaña publicitaria”; contrario a lo que Hayek dijo que pasó, pues Miramax solo le daría espacio en un cine de Nueva York y tras pelear por mas promoción, sumó uno en Los Ángeles.

Respecto a las críticas que Weinstein le hizo a Hayek sobre la uniceja de Frida por no ser “sexy”, el comunicado subraya que “el entrecejo original era un problema porque desviaba la atención de las interpretaciones”. Mientras que de la falta de crédito para Edward Norton por haber reescrito el guion culpa al Sindicato de Guionistas.

“Las acusacones de acoso sexual denunciadas por Salma no son del todo precisas y el resto de personas que presenciaron los acontecimientos tienen una versión diferente de lo que ocurrió”, finaliza quien trabajó la postproducción al lado de la directora Julie Taymor debido “a la decepción con el resultado final” del rodaje, punto con el que justificó “su actitud grosera durante la grabación”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas