18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno de Ensenada se endeuda más para pagar aguinaldos

Para cubrir obligaciones de gasto corriente, el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo Osuna, propuso al cabildo acceder a un crédito de 23 millones de pesos a pagarse en un lapso de 11 meses.

Durante sesión de cabildo este lunes, el primer edil presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría de los regidores para contratar un crédito a corto plazo.


Publicidad


Los 23 millones son más accesorios y gastos financieros, con una vigencia no mayor a 12 meses.

El destino, según el proyecto, es que se destine para “cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y se lleve a cabo la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones de mercado”.

El regidor de Morena, Teodoro Araiza, no asistió a la sesión debido a que de última hora cambiaron el orden del día y prefirió no ser parte de las decisiones “cortoplacistas y sin sustento que han venido siendo la constante en la actual administración”.


Publicidad

 


“La intención de contratar un nuevo endeudamiento sin antes analizar cómo se resolverá la fuerte carga financiera del actual Ayuntamiento, es una decisión que sólo resolverá los problemas financieros de forma coyuntural”, mencionó el regidor en un posicionamiento.

Agregó que mientras no se analice un plan integral de manejo financiero y una ruta para resolver la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento, solo seguirán postergando el problema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas