13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Enderezan el camino

Los Cargadores de Los Ángeles han resurgido después de un pésimo arranque. A cuatro partidos de concluir el calendario regular, llevan marca de seis triunfos por seis derrotas y comparten el liderato de la Conferencia Oeste de la Americana

Luego de iniciar la temporada 2017 de la NFL perdiendo los primeros cuatro partidos, los  Cargadores de Los Ángeles se colocaron en el primer lugar del Oeste de la Conferencia Americana, empatados con los Jefes de Kansas City y los Raiders de Oakland.


Publicidad


Por primera vez en la campaña, el equipo del rayo dejó atrás la marca negativa y ahora se encuentra con récord parejo de seis triunfos y seis derrotas, que lo ha llevado a posicionarse en el liderato, aumentando de esta manera sus posibilidades de avanzar a postemporada.

Tras 13 semanas, los Cargadores se mantienen en ascenso y han ganado los últimos tres partidos de manera consecutiva.  Los pupilos de Anthony Lynn han mostrado una sólida defensiva y un eficiente ataque.

A la ofensiva, han anotado 268 puntos y tienen el segundo mejor promedio por partido de yardas por pase, con 269.8.  El ataque es encabezado por Philip Rivers, quien está entre los mejores cinco mariscales de campo de la Liga en yardas totales y pases de anotación.


Publicidad

 


Además, suma 272 pases completos de 431 intentos para un total de 3292 yardas, con 21 anotaciones y solo siete intercepciones. Su mejor “blanco” ha sido Keenan Allen, con 77 envíos atrapados, para un total de 1032 yardas y cinco touchdowns. El receptor se ubica entre el top cinco de la NFL. Mientras que por tierra, Melvin Gordon ha sido fundamental en el equilibrio del ataque, con 207 acarreos para 775 yardas y cinco anotaciones.

Del otro lado del balón, la defensa del equipo es una de las mejores de la AFC, al recibir 212 puntos por partido para un promedio de 17.7 puntos aceptados por juego.  Entre sus mejores hombres aparecen el liniero defensivo Joey Bosa, quien está entre los mejores “caza-mariscales de campo” con 11.5 derribos; al igual que el apoyador Melvin Ingram, con  8.5 sacks. Y en la secundaria figura el esquinero Casey Hayward, con cuatro intercepciones.

El panorama para los playoffs cada vez está más claro para los angelinos, dado que el destino lo tienen en sus propias manos y no dependen de otros resultados, solo de ganar sus encuentros pendientes. De los cuatro juegos que restan en el calendario, dos son contra los rivales divisionales, Kansas City el sábado 16 de diciembre, y Oakland, contra quien cerrarán la campaña regular en casa, el 31 de diciembre.

Además de dos oponentes con récord negativo: Redskins de Washington -quienes marchan con marca de 5-7- el domingo 10 de diciembre en el StubHub Center, y visitarán a los Jets de Nueva York el día 24.

Allen, un receptor siempre confiable

 

Empataron su récord

En su más reciente partido, el domingo 3 de diciembre, los Cargadores superaron a los Cafés de Cleveland 19-10 en el StubHub Center, con marca de  6-6 y alcanzando el primer lugar de la División.

“Los jugadores hicieron un gran trabajo, estamos jugando con gran intensidad. (Cafés) Tienen un equipo joven lleno de talento, pero nosotros fuimos mejores y aprovechamos la experiencia de nuestro jugadores”, dijo el entrenador en jefe, Anthony Lynn.

“El partido es de cuatro cuartos. Me encantó la forma en que cerramos el juego, terminamos de manera inteligente con una intercepción”, agregó.

Sobre el mal arranque del equipo al sumar marca de 0-4, Lynn comentó: “Nadie se había rendido. Con el 0-4 sabíamos que teníamos mucho Futbol delante de nosotros, ya que la temporada apenas había comenzado. Siempre fue lo que pensamos, ese era el camino que habíamos visto y no me sorprende en lo absoluto la posición en que estamos, porque los chicos trabajaron duro y están comprometidos. Como dije antes, no dejan de creer en lo que podemos conseguir”.

El head coach resaltó el buen nivel y consistencia que ha mostrado su mariscal de campo Philip Rivers.

“A él le gusta jugar con tres receptores, se siente cómodo y nuestro ataque aéreo ha funcionado de esa manera”.

Asimismo, dejó en claro la ventaja que les ha brindado la defensiva con grandes actuaciones, al mantener a raya a sus rivales con una gran intensidad en su juego.

“Creo que cada vez los chicos están más familiarizados con el esquema de juego y en sus posiciones. Están jugando más rápido y haciendo jugadas grandes.  Esa es nuestra filosofía, realmente están jugando muy bien”, reconoció Lynn, quien, para concluir, resaltó el equilibrio que hay esta temporada alrededor de la NFL.

“En la Liga existe mucha paridad entre los equipos, cualquiera puede ganar en cualquier domingo. Nosotros lo sabemos, por eso nuestra comunicación ha sido buena y clara. Hay que seguir con la misma mentalidad, hay que ganar los juegos restantes”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas