12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Al asumir como dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que el líder sigue siendo Andrés Manuel López Obrador; solo que en su carácter de secretaria general, a ella le correspondía ocupar la dirigencia, una vez que el aspirante presidencial renunció a ésta para participar en el proceso electoral 2017-2018.

“Los estatutos contemplan que quien ocupa la secretaría general, asume la presidencia del partido”, declaró a propósito de su ascenso en el entramado partidista.


Publicidad


Sobre la renuncia oficial de AMLO como presidente de Morena, Polevnsky aseguró que el político tabasqueño entregó el documento correspondiente a la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político.

Polevnsky Gurwitz es ex perredista, solo que nunca estuvo afiliada al partido amarillo, según refirió el mes de octubre en una visita realizada en Tijuana, en la que se abocó a pedir a perredistas de Baja California que apoyaran el proyecto político de AMLO.

“Era externa y quería afiliarme al PRD”. Trámite que nunca realizó toda vez no le pareció que parte de la militancia de este instituto político quisiera “llegar a acuerdos con la derecha”, lo cual en su opinión, “es la mayor traición que se puede hacer”.


Publicidad

 


Bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática fue senadora de la República, de 2006 a 2012, y contendió por la gubernatura del Estado de México en 2005, experiencia sobre la cual dijo: “fue un fiasco”. A propósito de la política de izquierda con orígenes empresariales, compartió que ella pagó su campaña, “y se supone que ese dinero se iba a usar en la estructura; ni siquiera lo usaron, no hubo estructura, era una situación realmente dramática”.

Polevnsky Gurwitz abundó: “yo me acuerdo de mi campaña, de repente la gente que se supone iba a estar cuidando casillas, no llegaron, no se presentaron; entonces qué pasó, las excusas eran las cosas más estúpidas que uno podía oír, es que me enfermé del estómago, me quedé dormido, todas las historias. No. Los compraron”.

De manera que en ese sentido comentó que “para nosotros es muy importante tener gente con principios, con valores, con ideología, gente que no se deje comprar”. Ello con el fin de contar con un soporte estructural en defensa del voto.

En el marco de su ascenso a la dirigencia nacional de Morena, sostuvo que se mantendrá en el cargo hasta octubre de 2018. “Vamos a continuar aquí hasta que acabe este periodo para el que fuimos electos”. Vaticinó que López Obrador conseguirá la candidatura de Morena a la presidencia de la República y que como tal recorrerá el territorio nacional.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas