10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vetusta Morla inició gira mundial en la FIL de Guadalajara

 


Publicidad


Guadalajara, Jalisco.- Con “nuevas canciones y algunas del pasado”, tal como había prometido horas antes el popular grupo de pop-rock ibérico, “Vetusta Morla” inició su gira mundial en tierras tapatías durante la inauguración de la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), como parte también de la expedición cultural de Madrid Ciudad Invitada de Honor.

Previo al concierto del grupo Porter, fue el sábado 25 de noviembre después de las 10:30 de la noche ante poco más de 4 mil personas reunidas en el Foro FIL donde los músicos españoles deleitaron a sus fans en el arranque de su gira que se extenderá al 2018 titulada “Mismo sitio, distinto lugar”, destacando con ello la apertura de los espectáculos musicales que presentará el acontecimiento cultural más importante de habla hispana.

“Gracias por acompañaros hasta aquí a compartir este primer show de lo que será la gira ‘Mismo sitio, distinto lugar’; es un honor estar aquí tendiendo puentes entre México y Madrid, la Ciudad Invitada este año a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Estamos muy nerviosos, muy excitados, y es un placer venir a México a dar el banderazo de salida a esta gira, gracias”, fueron algunas de las palabras de los músicos ibéricos.


Publicidad

 


Ante un Foro FIL repleto, los seguidores de “Vetusta Morla” pudieron corear “Una caja de recuerdos / Y fiestas de guardar / Media vida en cada intento / Y la otra media en pinzas de metal / Ya es un clásico / Seguir la zanahoria con tu aliento aquí detrás”, por citar uno de los temas más celebrados por jóvenes tapatíos y público en general de 41 países que asisten a la FIL de Guadalajara.

 El de Guadalajara fue solo el preámbulo del tour que llevará a Pucho, David “El Indio”, Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre a la gira mundial de 2018 que recorrerá escenarios de Latinoamérica como Lima (1 de marzo), Santiago de Chile (3 de marzo), Bogotá (8 de marzo), Medellín (10 de marzo), Ciudad de México (15 de marzo), Buenos Aires (23 de marzo).

 La gira de “Vetusta Morla” continuará en distintas sedes ibéricas como Salamanca (28 de abril), Murcia (3 de mayo), Sevilla (5 de mayo), A Coruña (12 de mayo), Barcelona (12 de mayo), Porto (25 de mayo), Lisboa (26 de mayo), Valencia (1 de junio), Madrid (23 de junio) y Bilbao (30 de junio).

 Finalmente, luego del performance de “Vetusta Morla”, la FIL de Guadalajara ofrecerá todas las noches dos conciertos al concluir las actividades literarias, los cuales iniciarán después de las 9:00 pm, con músicos como Juan Perro, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Bostich + Fussible de Nortec Colective (Dj set), entre otros espectáculos con entrada libre (cupo limitado). Para mayores detalles está disponible la página https://www.fil.com.mx/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas