12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Proponen sectores grupo ciudadano contra política de gobierno de “El Patas”

Ante lo que catalogaron acciones arbitrarias del gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que afectan a Hacienda de Tijuana, sin atender las necesidades de los tijuanenses, diferentes organismos ciudadanos y sectores productivos manifestaron por separado la necesidad de conformar un frente común para presentar una propuesta conjunta “para poder que nos escuche”, anotaron.

Tanto la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California -Amicbc-, como la Asociación de Comerciantes de Mantenimiento Eléctrico, Asociación de Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California; y el Consejo de Organizaciones Ciudadana -Coci-, expresaron la necesidad de unificar a la población en una sola lucha, para lo cual convocaron al Consejo de Desarrollo de Tijuana -CDT-, a Coparmex, Canaco, entre otros, para crear un grupo apartidistas y sin un trasfondo político, subrayó Víctor Sánchez, presidente de Amicbc.


Publicidad


Rolando Escobedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mantenimiento Eléctrico, consideró importante “realizar una reunión entre diferentes cámaras y asociaciones, al parecer, muchos estamos de acuerdo en lo mismo, pero cada quién hace su labor por diferentes lados. No hemos provocado una reunión. Probamente sea importante un análisis en conjunto, reunir las coincidencias”.

Luis Alonso Gerardo Sánchez, presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California, dijo que todos los grupos ciudadanos que han manifestado inconformidad, ya sea por el tema de las adjudicaciones que se han entregado en la presente administración, como por los procesos de licitación y otras acciones de gobierno; en conjunto, “debemos seguir pujando, porque si no señalamos las necesidades que tiene la ciudadanía, jamás se va a solucionar de forma correcta”.

En el tema de la licitación para la concesión del servicio de alumbrado público, por ejemplo, Gerardo Sánchez opinó que lo más viable sería realizar una reunión previa de organismos y ciudadanos “para un análisis profundo, tanto en el tema jurídico y técnico para poder presentar una propuesta, no nada más una inconformidad y que el alcalde y su equipo lo tomen en cuenta”.


Publicidad

 


A pesar de la cerrazón mostrada por el gobierno de “El Patas”, asentó, “al final de cuentas, si ellos no lo quiere hacer, no lo van a hacer jamás y lo han demostrado”, pero consideró que los ciudadanos no deben rendirse.

“Debemos hacer que nos escuchen, por el bien de la ciudad”, subrayó.

En el caso de Coci, “este es un organismo abierto a los ciudadanos”, anotó Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, uno de los representantes del consejo, quién avaló la conformación de un frente común, lo que subrayó, daría fuerza a la voz de los tijuanenses y obligaría al gobierno municipal a tomar en cuenta a la población en las decisiones de gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas