14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden a “Kiko” conducirse con legalidad; le advierten sobre gobernadores prófugos

El abogado Román Aboytes, titular entrante de la delegación estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), manifestó que se mantendrá vigilante del actuar de los mandatarios en Baja California, especialmente del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien instó a conducirse legalmente, ya que hay muchos ex gobernadores prófugos.

“Hoy nos vemos obligados a adoptar un criterio crítico, ético, personal, que incida en el proceso de la transformación social que tanto necesita nuestro Estado. La intervención social del abogado se manifiesta desde el trabajo en los movimientos políticos, hasta la participación de los colegios en la elaboración de leyes, en la presentación de iniciativas”, manifestó en el acto solemne en el que tomó protesta para este nuevo cargo.


Publicidad


“Por eso, desde este foro expresamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y anhelamos que sea el camino para resolver los problemas que aquejan a Baja California, en donde, el Gobernador en particular, y en general todos los servidores públicos, cumplan con sus responsabilidades constitucionales y se conduzcan con apego a la ley”, añadió.

En ese tenor, Aboytes condenó la pretensión de las autoridades de hacer uso de bienes y servicios públicos para lucrar y que están obligados a otorgar, como lo son el arrendamiento de camiones recolectores de basura por parte del Ayuntamiento de Tijuana y la pretensión de construir, bajo el esquema de Asociación Público-Privada, una desalinizadora en Playas de Rosarito, con el único fin de vender agua potable a Estados Unidos.

“Apoyamos la lucha contra la instalación de grandes empresas que atentan contra el medio ambiente y contra el derecho de los ciudadanos a disfrutar del agua, derecho humano que hoy se está dando por tandas”, comentó en referencia a la cervecera Constellation Brands.


Publicidad

 


“Nos oponemos al endeudamiento al que nos ha sometido el Ejecutivo y que nos pone hoy en luz roja… El consejo directivo de Concaam que hoy toma protesta y en mi calidad de delegado estatal, pugnaremos por encauzar a nuestro Estado por la vía de las instituciones”, comentó.

Con apego a la ley, con transparencia, y a favor de la ley, fue como Aboytes pidió a “Kiko” que se conduzca en su cargo para que, cuando deje el mismo, se reconozca su trabajo en beneficio de los bajacalifornianos, de lo contrario se le procesará legalmente y tendrá que responder con su patrimonio e incluso con su libertad, advirtió.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas