10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

De la intriga a la risa

Basada en el texto de Robert Thomas, bajo la producción de Omar Suárez y dirección escénica de Benny Ibarra, la puesta en escena “Las Arpías” se presentará en Tijuana el 29 y 30 de noviembre, con las actuaciones de Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Maribel Guardia, Ariadne Díaz, Grettel Valdez, Silvia Mariscal y Ninel Conde

Intriga y suspenso será el común denominador de la puesta en escena “Las Arpías”, cuya historia radica en descubrir quién asesinó al dueño de la casa donde estaban a punto de celebrar una fiesta navideña.


Publicidad


A Marcelo lo encuentran muerto con un cuchillo en la espalda, en una casa ubicada en medio de la nada, es ahí donde inicia la búsqueda por saber quién de las ocho mujeres lo asesinó, ya que todas son sospechosas al tener motivos contundentes que pudieron llevarlas a perpetrar el asesinato.

“Ha sido una experiencia muy interesante, está siendo un reto actoral importante, es un personaje totalmente distinto, con una fisionomía totalmente distinta (a la que hizo la primera vez que participó en la obra de teatro años atrás). La Gente me va a ver como no me han visto ahora, y como no me imaginan porque estoy totalmente caracterizada y está siendo muy grato porque la obra está teniendo mucho éxito por todo el país”, expresó en entrevista vía telefónica para ZETA, Ana Patricia Rojo, quien hace el papel de la tía Lucía.


Publicidad

 


“Las Arpías” harán reír y divertirán al público

“Soy la tía que no se ha casado, que vive en casa con la mamá que es el personaje que interpreta Maribel Guardia, y con la abuelita que es la señora Jacqueline Andere, y entonces es una mujer como las ocho de esta obra que tienen un secreto, que tienen un misterio, que tienen motivos, que tienen razones de ser culpables y estoy en constante pleito y discusión con el personaje de Maribel”, argumenta la actriz.

“Soy una mujer un poquito bipolar, impredecible, a veces un poco infantil y a veces con un carácter muy fuerte y esos cambios inesperados le resultan muy divertidos a la gente”.

Con las actuaciones de Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Maribel Guardia, Ariadne Díaz, Grettel Valdez, Silvia Mariscal y Ninel Conde, “Las Arpías” se presentará en Tijuana, en la Sala de Espectáculos del Cecut, el 29 y 30 de noviembre, en dos funciones, 7:00 y 9:30pm.

“Aún y cuando es una historia de suspenso, tiene tintes de comedia, tiene giros inesperados, la gente pasa de la sorpresa a la risa, al suspenso, es una obra que los tienen al borde del asiento porque constantemente están habiendo giros inesperados, cosas que hacen que el público dude, que empiece a especular acerca de quién de ellas pudo haber sido la culpable, entonces la gente se entretiene mucho, se divierte y pasa un rato muy agradable”.

Basada en el texto de Robert Thomas, bajo la producción de Omar Suárez y dirección escénica de Benny Ibarra, quien a decir por las actrices, su trabajo es fundamental para el buen desarrollo de éstas en el escenario.

“La obra utiliza metáforas y la gente debe estar muy atenta en el desarrollo de la historia. (El auditorio) tiene que poner mucha atención porque se está dando constantemente claves y pistas que más adelante se van a enlazar y que más adelante vamos a entender por qué se dijo, se hizo o por qué sucedió, todo tiene un porqué y todo se va a ir enlazando poco a poco; es como estos juegos de los niños de ir juntando los puntos.

Por su parte, Grettel Valdez asegura que el éxito de la obra radica en “es un conjunto de varias cosas, sin dudas lo primero que atrae es obviamente el elenco, que es un elenco para todos los gustos desde físicamente como actorales, eso es muy atractivo para el público porque hay varias generaciones, y la verdad, el éxito que ha tenido ‘Las Arpías’ con teatro lleno, es porque es una historia que se cuenta muy bien y que aparte es una historia que a la persona que está en la butaca lo va atrapando cada minuto y es un thriller en donde obviamente hay que desenmascarar a la arpía y a la asesina, eso es lo que hace atractivo y hace que el espectador esté enfocado al cien por ciento”.

Así, entre un juego de situaciones, donde el público se vuelve casi detective en busca de la asesina del millonario Marcelo, “Las Arpías” también los harán reír, divertirse y pasar un agradable momento.

“(La gente) empieza pensando que la asesina es una, a la mitad de la obra, ya dudan, total que al final nunca se imaginan cuál es el desenlace de esta obra. Es una obra en la que se van a divertir, la van a gozar, van a reír, van a llorar, van a enojarse y pasársela muy bien. Es una buena obra, donde sin ser una comedia, las situaciones se presentan a que la gente se ría; entonces creo que en esta época que estamos viviendo a la gente le gusta irse a divertir, a disfrutar”, finalizó Jacqueline Andere, cuyo personaje será el de la suegra del difunto, una divertida y adorable borrachita.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas