10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Clases perdidas pudieran recuperarse en fines de semana

Andrea Ruíz Galán, encargada de despacho de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Tijuana, informó a ZETA que una de las alternativas planteadas para recuperar clases en los planteles que vieron interrumpida su actividad al inicio del presente ciclo escolar, es la de aprovechar los sábados para este propósito.

Esta alternativa está pensada para los planteles de nivel básico que carecieron de maestros en buena parte de sus grupos; mientras que se dejará a criterio de los directores, el buscar una solución en las escuelas que solo carecieron de uno o dos maestros en su plantilla, siendo una de las posibles soluciones, extender el horario de clases o aumentar el volumen de tareas.


Publicidad


La funcionaria manifestó que la problemática de falta de maestros ya es mínima, restando por cubrir alrededor de 10 plazas entre los niveles de preescolar y primaria; mientras que en secundaria se han detectado 12 grupos que carecen de alguno de sus maestros.

“A lo mejor esos grupos sí iniciaron con algún docente, pero si ese docente pidió algún cambio en el proceso, en cuanto a la transición del docente que va al otro centro de trabajo que le corresponde, en lo que llega el docente nuevo para cubrir. A lo mejor no tiene las cuatro semanas sin clase; a lo mejor dos semanas sí estuvieron y hay dos o tres días en los que sí se quedan sin clase en lo que llega el nuevo maestro”, explicó Ruíz Galán, aludiendo a la situación que está presentándose.

Reiteró, los docentes que están cubriendo plazas desocupadas lo están realizando en calidad de maestros interinos por el resto del ciclo escolar. Si bien, todos ellos resultaron idóneos en la evaluación practicada por el Servicio Profesional Docente (SPF). Las plazas desocupadas son aquellas correspondientes a maestros liberados, quienes no han podido concluir con su proceso de jubilación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas