El almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y que funge como vocero del Gobierno Federal en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter acontecido el pasado martes, afirmó que durante la madrugada de este jueves se logró rescatar el cuerpo sin vida de una profesora de entre los escombros de lo que fue el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Coapa, en la Ciudad de México.
La maestra, según lo señaló el vocero de la Semar, tenía más de 50 años de edad, y su cuerpo fue retirado de lo escombros, mientras que el Ministerio Público móvil -que se instaló en las inmediaciones del lugar- realizó los trámites correspondientes para entregar el cadáver a los familiares.
Vergara afirmó que las labores de búsqueda y rescate continuarán en el lugar “hasta agotar todas las posibilidades”, pero “es de vital importancia”, dijo, hacer contacto con los familiares de los niños presuntamente desaparecidos, con el objetivo de recabar información sobre su vestimenta y características físicas, ya que “llevamos 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar información”, expresó.
Por parte, autoridades ministeriales y de la Marina buscan a las tres familias que presuntamente tienen a sus hijos debajo de los escombros, para confirmar que los menores siguen desaparecidos.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó que hasta el momento la cifra de muertos por el sismo es de 253 y dijo que hay poco más de 100 personas desaparecidas que se reparten en las diferentes entidades.
“La búsqueda no va a aparar, se va a seguir, hoy la lluvia no nos está ayudando mucho, pero no va a parar hasta donde las posibilidades den, para lograr la localización y rescate de estas personas que muy posiblemente estén entre los escombros”, sostuvo el titular de la Segob en entrevista con Grupo Fórmula.