12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los #perrosrescatistas héroes que son reconocidos por ciudadanos e instituciones [VIDEOS]

“Frida”, “Maya”, “Logan”, son algunos de los nombres de los perros que utilizan los equipos de auxilio para buscar y rescatar a las personas que se encuentran entre los escombros en desastres naturales y situaciones de emergencia, como los ocurridos después de los sismos de 8.2 y 7.1 grados en la escala de Richter, que sacudieron a varias entidades del país y la Ciudad de México, los pasados 7 y 19 de septiembre.

Los llamados “Topos”, la Policía Federal (PF), o la misma Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuentan con unidades caninas, cuyos binomios con humanos apoyan en las labores de rescate.


Publicidad


“Frida” es una perrita de seis años de edad, de raza labrador, que se ha hecho viral a través de las diversas redes sociales, por su trabajo como parte de la Unidad Canina de la Semar. Antes de entrar a rescatar personas que quedaron atrapadas, el can es equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales.

El animal ha logrado salvar la vida de 52 personas en distintos desastres naturales, a nivel nacional e internacional, como en Ecuador, Honduras y Haití, según lo detallan diversas publicaciones en Twitter de la cuenta oficial de la Presidencia de la República. Inclusive, en la misma red social, el hashtag #perrosrescatistas se convirtió en una tendencia este jueves.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas