“Frida”, “Maya”, “Logan”, son algunos de los nombres de los perros que utilizan los equipos de auxilio para buscar y rescatar a las personas que se encuentran entre los escombros en desastres naturales y situaciones de emergencia, como los ocurridos después de los sismos de 8.2 y 7.1 grados en la escala de Richter, que sacudieron a varias entidades del país y la Ciudad de México, los pasados 7 y 19 de septiembre.
Los llamados “Topos”, la Policía Federal (PF), o la misma Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuentan con unidades caninas, cuyos binomios con humanos apoyan en las labores de rescate.
Ella es #Frida, pertenece a la @SEMAR_mx y ha ayudado a salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional. pic.twitter.com/iLy87aCRFX
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 13 de septiembre de 2017
“Frida” es una perrita de seis años de edad, de raza labrador, que se ha hecho viral a través de las diversas redes sociales, por su trabajo como parte de la Unidad Canina de la Semar. Antes de entrar a rescatar personas que quedaron atrapadas, el can es equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales.
Ella es Frida, pertenece a la Unidad Canina de la @SEMAR_mx y ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales. pic.twitter.com/SlQTiPgxAH
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 21 de septiembre de 2017
El animal ha logrado salvar la vida de 52 personas en distintos desastres naturales, a nivel nacional e internacional, como en Ecuador, Honduras y Haití, según lo detallan diversas publicaciones en Twitter de la cuenta oficial de la Presidencia de la República. Inclusive, en la misma red social, el hashtag #perrosrescatistas se convirtió en una tendencia este jueves.