11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Instalan centros de acopio en BC

Instituciones educativas, oficinas de gobierno y organismos de la sociedad civil en Baja California han instalado centros de acopio en apoyo a las víctimas de los sismos que causaron estragos en  distintos estados el pasado 7 y 19 de septiembre.

Desde el sismo de 8.2 grados  que tuvo epicentro en la costa de Chiapas y que afectó Oaxaca se instalaron centro de acopio en diversos organismos, sin embargo los lugares para recibir víveres se ampliaron luego del temblor registrado ayer en la Ciudad de México afectando a Puebla, Morelos y el Estado de México.


Publicidad


El Gobernador del Estado, Francisco Vega, informó que las oficinas del gobierno estatal en todos los municipios, funcionan como centros de acopio, así como DIF Estatal.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que sus oficinas en Mexicali, Ensenada y Tijuana también fungen como recolectoras de víveres. Las delegaciones están ubicadas la capital del estado en Avenida De los Pioneros, Palacio Federal, Centro Cívico. En Tijuana, en José Clemente Orozco 2343, Zona Urbana Rio y bulevar Salinas 11360, Aviación (Plaza Campestre), mientras que en Ensenada en Avenida López Mateos 1306.


Publicidad

 


Por parte el Ayuntamiento de Tijuana y DIF Tijuana, informaron que a partir de este día sus oficinas generales están habilitadas como centro de acopio para recibir alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para damnificados del sismo.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, convocó a la unidad y el espíritu solidario de los tijuanenses para reunir toda la ayuda posible.

Las oficinas generales se encuentran ubicadas en Bulevar Insurgentes #1760-, Fraccionamiento Los Álamos, frente a Parque Morelos, donde estarán recibiendo donativos de lunes a viernes, de las 08:00 a las 16:00 horas.

Los artículos que se requieren son: arroz, lentejas, frijoles, sopa de pasta y galletas. Enlatados abre fácil como atún, sardina, frutas y verduras, leche en polvo, alimento para bebé  en bolsas, azúcar, café y chocolate.

También se recibirán artículos de higiene personal como: jabón de tocador líquido, champú, toallas húmedas, rastrillos, pañales, toallas femeninas, pasta y cepillos de dientes, papel de baño y cobijas.

Cabe señalar que además de este centro de acopio, también fueron establecidos para la recepción de artículos, el Palacio Municipal y las 9 Delegaciones Municipales. Cualquier duda o información ponemos a su disposición el teléfono 608 82 00.

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, funciona como centro de acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y botiquín básico.

La Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. abrió cuentas bancarias en pesos y dólares para las donaciones. Ofrecen recibos deducibles de impuestos y un reporte financiero de a dónde llegó su donativo.  

La Casa de la Salud en Tijuana, fundada por el Dr. Octavio Villalobos,  también abrió sus puertas como Centro de Acopio. Los donativos se reciben de 8 a.m. a 7 p.m. Entre los artículos que se requieren son alimentos no perecederos como arroz, cereales, frijol, leche en polvo y alimentos enlatados, en el caso de insumos de aseo personal como papel higiénico, rastrillos, toallas sanitarias, pañales, cepillo de dientes, jabón, shampoo y desodorantes.Para mayores informes las personas de como canalizar la ayuda se pueden contactar a través de la pagina de facebook o bien comunicarse al teléfono 664 638 30 38, o bien acudir directamente en Avenida Vicente Guerrero #1979, Col. Independencia.

 

 

Las instituciones académicas como Universidad Autónoma a de Baja California (UABC), Cecyte y Cobach. En los centros DIF estarán de las 8:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado de 8:00 a 13:00 horas.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, ha instalado un Centro de Acopio con el fin de recolectar víveres que serán repartidos a la población damnificada en la Ciudad de México y Estados aledaños, tras el sismo registrado el día 19 de septiembre del 2017.

Por lo anterior, esta institución convoca a toda la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos como: Aceite, Sardina, Atún, Chiles, Verduras, Frijol, Arroz, Lentejas, Leche en polvo, Sal, Sopa de Pasta, Mermelada, Mayonesa, Papel higiénico, Jabón de barra, Toallas Femeninas, Cepillos dentales, Café, Azúcar, Galletas, Rastrillos, Shampoo, Pasta de dientes, Consomé de pollo en polvo, Chocolate en polvo o pasta. Favor de no donar agua, medicinas ni ropa.

La recolección de víveres se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 22:00 horas, en las Instalaciones de la Segunda Región Naval ubicada en Blvd. Costero, esquina con Sanguines, Fraccionamiento Playas de Ensenada.

Asimismo, la Segunda Región Naval pone a su disposición el siguiente número telefónico: (646) 177 3812, a través de los cuales se podrá atender cualquier consulta relacionada con el Centro de Acopio.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas