18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Colegio Rébsamen y el Tec de Monterrey, iconos de la tragedia; 5 universitarios y 21 niños fallecidos

El Tecnológico de Monterrey informó a través de su cuenta de la red social Twitter, que al menos cinco personas fallecieron en el campus Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió ayer al centro del país.

La institución educativa señaló que las labores de rescate y búsqueda en los escombros continúan, con la ayuda de la Marina y otras instituciones. Además, reiteraron que sigue abierta su línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 para brindar y recibir información las 24 horas.


Publicidad


Por otra parte, e número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, en Villa Coapa en la Ciudad de México, ascendió a 25, de los cuales 21 son niños y cuatro adultos, tal como lo dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer en Twitter.

Según la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda unos veinte bajo los escombros.


Publicidad

 


Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la madrugada en el Colegio, uno de los 45 edificios que se derrumbaron en la capital de la República, a causa del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter. Los mayores daños se concentraron en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital Ángeles de Acoxpan, y otro de ellos al de la Secretaría de Marina (Semar).

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, confirmó que hasta las las 9 horas, suman 225 fallecidos: 94 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

El sismo se produjo a las 13:14 hora local, dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años -el 19 de septiembre 1985-, de magnitud 8.1 y que dejó miles de muertos.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8.2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos -78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco-.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas