15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Anuncia Canaco descuentos con programa “Yo compro en Tijuana. 57 Horas de oferta”

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Mario Escobedo Carignan, informó que como parte del programa “Yo compro en Tijuana. 57 Horas de oferta”, 15 plazas comerciales de la ciudad y tres empresas darán descuentos de entre cinco y 50 por ciento del 23 al 25 de septiembre.

Esta medida pretende que el sector comercial tijuanense aproveche el cierre de la garita de El Chaparral, por lo que convocó a que más comerciantes “generen ofertas y descuentos para los consumidores, particularmente en estas 57 horas, como un gesto de solidaridad para poder descongestionar el cruce fronterizo y le dejemos éste a aquellas personas cuyo cruce sea estrictamente necesario”.


Publicidad


Detalló que en esta iniciativa participan las plazas Carrousel, 5 y 10, Misión, Refugio, Galerías, Hipódromo, Coronado, Campestre, Río, Paseo 200, Loma Bonita, Americana, Península, Centro Comercial Plaza Otay, Centro Comercial Playas de Tijuana, Macroplaza Insurgentes, así como las empresas Sanborns, Casa Ley y 7 Eleven.

A esta medida también se adhirieron poco más de 300 restaurantes miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes estarían ofreciendo promociones para niños y adultos mayores, señaló el presidente de la organización en Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño.

En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan, destacó esta acción como una forma de incentivar el turismo, haya más inversión y que los propios comercios tengan más ingresos.


Publicidad

 


Resaltó que el año pasado “25 millones de personas visitaron el estado, de los cuales 52 por ciento provino de Estados Unidos y el resto del país; mientras que 32 por ciento lo hizo por la gastronomía que se ofrece”. En tanto Tijuana recibió 11 millones de turistas.

Asimismo, el funcionario aseguró que hasta el momento el sector no se ha visto afectado por la ola de violencia. “Traemos un incremento de 5 por ciento en el estado y de 3 por ciento en ocupación hotelera y no ha afectado porque en los últimos cuatro años han salido mil 670 hablando del estado y Tijuana está entre los 50 más que hay que visitar, según el The New York Times”.

Mientras que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló que esta propuesta es una sinergia de trabajo para que la rueda de la economía no se detenga, y llamó a los ciudadanos a comprar ropa, bebida y diversión en esta ciudad, “aquí tenemos todo y además apoyamos la economía con lo que se generan más empleos”.

Afirmó que las autoridades locales están preparada para implementar estrategias para dar más seguridad a los ciudadanos para que puedan salir a comprar.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas