12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Almacén improvisado de CESPT provoca ruido y polvo en Fraccionamiento Hipódromo, denuncian vecinos

Residentes del Fraccionamiento Hipódromo manifestaron a ZETA su molestia respecto al uso de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para almacenar materiales de construcción, ya que ello produce polvo y ruido excesivo.

En específico, se refieren al Tanque 22, ubicado en la calle Hermosillo, el que señalan que, cuando funcionaban para el almacenamiento de agua potable, apenas producía ruido a comparación de las máquinas y camiones que se presentan todos los días, desde hace más de un año, a cargar o descargar arena y grava en dichas instalaciones.


Publicidad


Los propietarios de las casas circundantes señalaron que el ruido es intolerable, mientras que el polvo generado por los movimientos de material llega directamente a sus patios, situación que aseguraron ya se ha informado a personal de Cespt, especialmente a Jorge Enríquez, actualmente subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la dependencia.

Pero, como toda respuesta a sus quejas, expusieron que éste mandó instalar malla ciclónica y una lona por encima de los muros de las instalaciones, con una altura de aproximadamente dos metros.

Esta solución ofrecida por la dependencia no fue suficiente, al no impedir que el polvo siguiera llegando a los patios y techos de las viviendas próximas y no reducir en ninguna medida el ruido en la zona.


Publicidad

 


Respecto a esta queja, la Cespt informó que las instalaciones donde se ubica el Tanque 22 “Las Cuatas”, se encuentra fuera de operación para el almacenamiento de agua, pero que las mismas se utilizan para acumular materiales necesarios para los trabajos que realiza la paraestatal en la zona.

No es el único caso en que instalaciones como ésta, sean utilizadas para el resguardo de materiales, ya que esto agiliza el traslado de los equipos a las obras de reparación de redes de agua potable, drenaje o bacheo, lo que también permite concluir las obras en menor tiempo, señaló la dependencia a través del área de Comunicación Social.

Para concluir la respuesta institucional, Cespt informó que esta y otras instalaciones serán sujetas a próximas adecuaciones “para eficientizar el sistema de distribución en la zona, por lo que se contempla su rehabilitación como instalación hidráulica”, con lo que dejarían de ser utilizadas como bodegas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas