12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Señalan retrasos de PGJE en investigación por fraude contra ciudadano de EUA

Por el delito de fraude, Oscar Eloy Romero Aguilar demandó al ciudadano de Estados Unidos, Bret Charles Tremplin, el 22 de diciembre de 2015, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). A más de 18 meses de abierta la investigación, integrada en la Averiguación Previa 10767/15/211/AP, todavía no se ha concluido.

Sin contrato de compraventa alguno, el quejoso depositó vía electrónica 70 mil dólares a petición del hoy denunciado para la compra de una casa localizada en el número 1421 de la calle Circuito Nápoles del Residencial San Marino, en las inmediaciones de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
Romero Aguilar conoció a Tremplin a través de una inmobiliaria denominada Baja Rosarito Realty. Según su relato, el estadounidense le ofreció el inmueble -del que era propietario a través de un fideicomiso con la institución bancaria Bancomer- por 70 mil dólares, a expensas que el comprador terminara de pagar la hipoteca, ascendente por 1 millón 217 mil 949 pesos con 68 centavos. El banco en el que transfirió los 70 mil dólares es de Estados Unidos.
Únicamente se firmó un recibo el 26 de octubre de 2015 en el que Tremplin aceptaba que “si por cualquier motivo, en la transacción de la compraventa no se logra la satisfacción completa del comprador, el vendedor está de acuerdo a proveer la devolución total del enganche”.
Según Oscar Eloy, una vez que depósito el dinero, perdió contacto con Bret. Al consultar a Bancomer, descubrió que el estadounidense no había iniciado trámite alguno. Por esta causa lo denunció penalmente, buscando que se acreditara el delito y un juez ordenara al estadounidense devolver el dinero.
De acuerdo a la PGJE, actualmente “el caso está en integración”, ya que “siguen las diligencias correspondientes”, debido a que el Ministerio Público pidió un informe al Banco Mission Federal Credit Union -institución donde se hizo la transferencia- para continuar con la conformación del expediente.
Zeta trató de contactar con Bret Charles Tremplin para conocer su opinión respecto al delito que se le imputa, pero no atendió a los llamados ni vía telefónica, ni por otros medios.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas