Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, le tapó la boca a una mujer que le cuestionó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto sucedió en Tepatitlán, Jalisco, tras la llegada a la ciudad del denominado “Autobús de la libertad”, que promueve mensajes en contra del aborto y de la comunidad lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia otorgaba una entrevista cuando una mujer se acercó y le espetó un cuestionamiento sobre las uniones homosexuales, pero Dabdoub Giacomán estiró la mano izquierda para taparle la boca a la joven, acción que desencadenó su enojo.
“¿Qué le pasa?, ¿por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme […] Ahí está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan”, se escucha decir a la mujer en un video que fue transmitido en vivo a través de la plataforma Facebook Live del semanario 7 días.
Por su parte, el Consejo Mexicano de la Familia justificó la acción de Dabdoub Giacomán, asegurando que la mujer que aparece en el video había interrumpido varias veces la entrevista que se otorgaba en el marco de la gira por todo el país del “Autobús de la libertad”.
“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano, uno menos que el otro, verdad, yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla”, dijo Dabdoub Giacomán en posterior conferencia de prensa.
No fue agresión, tengo las manos largas, dice Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia tras incidente con joven pic.twitter.com/1rMtITcEPn
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 5 de julio de 2017
“Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, afirmó el presidente del Consejo Mexicano de la Familia.