10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Moviendo las piezas

A dos meses de finalizar la temporada de Grandes Ligas, varios equipos buscan reforzar sus planteles con la intención de pelear por un lugar en los playoffs. Ya se han dado algunos cambios, pero se esperan más en los siguientes días

El 31 de julio de cada año, es la fecha límite para realizar transacciones de jugadores en el Beisbol de Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés).


Publicidad


Previo a ese día, los gerentes generales ya tienen conocimiento de las principales fortalezas de sus equipos y sus debilidades. Han comenzado a apuntar hacia los posibles equipos vendedores, buscando alguna pieza para reforzar y analizando qué jugadores puede ofrecer a cambio; regularmente se recibe a un pelotero en su último año de contrato y, a cambio, se dan prospectos de Ligas Menores.

Los equipos contendientes han comenzado a cristalizar serán capaces de abordar algunas debilidades desde sus sistemas de granjas o si tienen que buscar fuera de la organización. Además, contemplan sus alternativas a corto plazo sobre las de largo plazo, mas jugadores de impacto que podrían estar disponibles por una buena oferta.

En la Liga Americana, las divisiones son lideradas por Medias Rojas de Boston en el Este; Indios de Cleveland en la Central y Astros de Houston en el Oeste; mientras que en la pelea por el comodín, hay ocho equipos con posibilidades de llegar a postemporada: Yanquis de Nueva York, Reales de Kansas City, Rayas de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle, Angels de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Rangers de Texas y Tigres de Detroit.


Publicidad

 


Por el lado de la Nacional, las divisiones Este y Oeste, apuntaladas por los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente, llevan una gran ventaja a sus rivales; mientras que los Cerveceros de Milwaukee sacan mínima diferencia a los Cachorros de Chicago. La pelea por el “wild card” pinta para ser protagonizada por los Rockies de Colorado y los Diamantes de Arizona.

El primer gran movimiento se dio entre las novenas de Chicago, cuando Cachorros adquirió al lanzador José Quintana, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, quienes recibieron a los prospectos Eloy Jiménez, Dylan Cease, Matt Rose y Bryan Flete. El colombiano tiene contrato hasta el final de la temporada 2018 por 8.85 millones de dólares en su última temporada, con opciones para 2019 y 2020 por 10.5 y 11.5 millones, de manera respectiva.

Luego, los Yanquis también dieron un mensaje contundente sobre sus pretensiones este año, al adquirir al artillero Todd Frazier y a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle, también de Medias Blancas de Chicago, a cambio de Tyler Clippard y tres prospectos.

Frazier es un tercera base natural, pero ha jugado 94 partidos en su carrera como inicialista. Este año batea .207, pero conecta 16 jonrones y remolca 44 carreras en 83 desafíos. El año pasado disparó 40 jonrones con Chicago, y 35 en 2015, cuando jugaba con los Rojos. David Robertson regresa a los Yanquis, donde estuvo desde 2008 a 2014. En 2014 heredó el puesto de cerrador tras la salida de Mariano Rivera, y salvó 39 partidos.

Foto: Internet/Trevor Cahill

Y en otro tradicional movimiento de los Padres, esta vez mandaron a tres de sus mejores lanzadores a Kansas City: el abridor Trevor Cahill, el cerrador Brandon Maurer y el relevista Ryan Buchter. Kansas City cedió a los pitchers Matt Strahm y Travis Wood, así como a Esteury Ruiz, un infielder dominicano de Ligas Menores, más un monto de dinero.

Los Reales buscaban reforzar su rotación y bullpen, y lo hicieron con una sola maniobra. Cahill tenía foja de 4-3 con 3.69 de efectividad en once aperturas con los Padres. Maurer cuenta con 20 rescates en 23 intentos, con una efectividad de 5.72. El derecho de 27 años de edad empezó su carrera en las Mayores en 2013, como abridor con Seattle. Y Buchter tiene foja de 3-3 con un salvado y 3.05 de efectividad en 42 juegos.

Se prevé que en los siguientes días se den varios movimientos  con “peces gordos”, entre los que Yu Darvish (Texas), Justin Verlander (Detroit), Sonny Gray (Oakland), Zach Britton, Darren O’Day y Brad Brach (Baltimore); Brad Hand (San Diego) , Santiago Casilla (Oakland) y el mexicano Marco Estrada (Toronto), pudieran estar involucrados.

 

El dominio latino

MLB Pipeline.com (programa de monitoreo del desarrollo e impacto de los peloteros de Liga Menor), reveló su lista de los “100 Mejores Prospectos del Beisbol Profesional”. Los primeros ocho son firmas internacionales, todos de América Latina, hay cinco dominicanos, dos venezolanos y un cubano.

El cubano Yoán Moncada, segunda base de los Medias Rojas, es el número uno de todos, seguido por cuatro dominicanos: el torpedero Amed Rosario (Mets), el infielder Gleyber Torres (Yanquis), el tercera base Rafael Devers (Medias Rojas) y el jardinero Víctor Robles (Nacionales). El número seis es el también quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), seguido por los venezolanos Eloy Jiménez (Medias Blancas) y el jardinero Ronald Acuña (Bravos).

El mexicano mejor catalogado es el jardinero Alex Verdugo (Dodgers), en el sitio 32.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas