12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gente de Zona y su avalancha de éxitos

Con apenas tres años de carrera profesional, aunque 17 de formación, Gente de Zona es considerada la nueva embajada de la música urbana de Cuba, y actualmente, los “Reyes Midas” de las colaboraciones en la industria de la música latinoamericana trazan su camino hacia México, donde según la plataforma de streaming Spotify, es el país donde más se escucha su propuesta.

Más de 200 millones de reproducciones de su tema “La Gozadera” en Spotify, cantado a dueto con Marc Anthony, y más de 30 millones de vistas de “Si No Vuelves” en la plataforma de videos YouTube, son muestra del éxito de su novel carrera, pues suman una imparable avalancha de éxitos.


Publicidad


“Tenemos tres años dentro de la industria, el mundo de la música va muy rápido, y el mundo no se mueve como antes. La isla de donde venimos está separada del mundo de las cuestiones digitales. Aun así, ‘Si No Vuelves’ acaba de llegar a 30 millones de vistas, lo cual representa para nosotros 400 millones porque realmente llevamos tres años. Estamos felices de estar en la historia de esta generación, y ser los primeros cubanos en esta nueva industria”, señaló Alexander Delgado, fundador de la agrupación que aspira a la conquista de México.

“Buscamos en un futuro hacer una gira por México, este territorio es de los más difíciles, los ciudadanos son muy fans a su cultura, hemos tratado de entrar por todos los sistemas. En México se escucha más que en ninguna parte nuestra música, gracias a Spotify, porque creo que un país con tantos artistas, con tanto nivel, debe ser un orgullo que nos escuchen. Vamos a colaborar con la banda Los Recoditos, que es la banda que más me gusta a mí, y en un futuro buscamos esas grandes presentaciones”, agregó el músico y productor, quien en conferencia desde las oficinas de Sony Music México, junto a Randy Malcom, presumió su más reciente colaboración con Jennifer López.

“Le pusimos el arroz con frijoles a ‘Ni Tú Ni Yo’. Nos invitaron a agregarle lo que nosotros quisiéramos al tema, y fue el tema que Jennifer terminó eligiendo para lanzar como sencillo de su disco en español, después de diez años de no hacer uno en su idioma. Lo que buscan los artistas en nosotros es lo nuevo, la sonoridad, nuestra identidad, el talento está gracias a Dios, y estamos muy contentos”, explicó Randy, quien agregó, están terminando el material del que será su segundo álbum discográfico, el cual contará con duetos al lado de Franco de Vita y Jesse & Joy.


Publicidad

 


Oriundos del Barrio Alamar, al este de Cuba, Gente de Zona enfrenta a la industria mezclando la música urbana de su isla: “Nosotros no hacemos reggaetón, nosotros mezclamos nuestras influencias de la música cubana, chachachá, timba, son. Por la mezcla de ritmos nos consideran tropical. Hemos logrado cierto éxito por las colaboraciones, pero es el momento de ir a lo individual, queremos enseñarle al mundo quiénes somos.

“El reggaetón está prohibido entre los músicos cubanos, no apoyamos eso. Nosotros tenemos un gran respeto por los artistas en la historia de Cuba, a nosotros nos ha tocado otro tiempo, otra generación, y nos ha tocado representar a Cuba desde nuestros tiempo, desde nuestra perspectiva, heredando la música de nuestros antepasados, y eso es lo que somos”, puntualizó Randy Malcom.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas