18.7 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Denuncian ante PROFECO a Sonora Steak Taco; escondieron la mitad de la carne de un servicio ya pagado

La señora Vanessa Martínez Velásquez presentó, este miércoles 19 de julio, una denuncia ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) en contra de Francisco Bojórquez Quirarte, dueño de la empresa Sonora Steak Taco, por incumplir un contrato para una fiesta infantil.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio, cuando padres de familia realizaron una albercada de graduación del Jardín de Niños Jaime Nunó, el cual se llevó a cabo en un parque infantil de la localidad, contratándose los servicios de comida para un evento de 60 personas, con un costo de 4 mil 080 pesos.

La cifra de asistentes no alcanzó ni las 30 personas, por lo que se les hizo raro que a los 50 minutos de instalar la carreta, se hubiera acabado la carne.

Ante la insistencia de los padres de familia y los argumentos presentados, el señor Bojórquez accedió a realizar una revisión entre las pertenencias del taquero y su ayudante, encontrando en una caja, que los empleados ya tenían lista para subir a la unidad de la empresa, varios kilos de carne cruda equivalentes a la mitad aproximada del total del servicio contratado.

Ante el evidente robo, el propietario del negocio les ofreció asar la carne en ese momento, pero el parque ya estaba por cerrar, por lo que les hizo una segunda propuesta, la cual consistía en un descuento para 20 personas, siempre y cuando contrataran de nuevo sus servicios. Al final, no hubo acuerdo entre dueño y quejosos.

El dueño de la empresa reconoció ante ZETA la acción indebida del taquero, hecho que constató al acudir al evento, por lo que intentó llegar a un acuerdo con quién contrató sus servicios.

Indicó que le propuso reponerle la carne en ese momento o en otro evento, incluso llevarle ordenes de tacos para 30 personas en cualquier otra fecha, pero la afectada no aceptó. En cambio, como contrapropuesta, Bojórquez señaló que Martínez Velásquez pidió como indemnización la renta del parque y un pedido completo de tacos, como el que fue contratado inicialmente, a lo que el propietario no accedió, ya que consideró un abuso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas