18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Contento de la vida”, regidor panista acusado de lavado regresará a la Corte en agosto

El caso por lavado de dinero en contra del regidor con licencia, Luis Torres Santillán, continuará en la Corte Superior del Condado de San Diego, el 16 agosto, en una conferencia entre los abogados de los ocho acusados dentro del caso, junto al fiscal y el juez, para analizar si irán a juicio o se determinarán acuerdos de culpabilidad.

El martes 18 de julio, Torres Santillán, el matrimonio formado por David Javier Espinoza y  Claudia Ramírez, y el hijo de esta pareja, David Espinoza, así como Liza Ampudia, acudieron a la Corte para una audiencia en la que el juez Ruston G. Maino consideró que se logró “un avance sustancial”.


Publicidad


Los únicos acusados que no estuvieron presentes fueron Karla y Jorge Escalante, esposa e hijo, respectivamente, del ex líder de la Coparmex, Jorge Escalante, ya que su abogado acudió en su representación.

Desde el 16 de diciembre, fecha en que fue detenido el regidor panista, los abogados de los acusados han solicitado más tiempo para revisar la evidencia del caso, la cual se compone de miles de documentos, entre transferencias bancarias, reportes de vigilancia y otros.

Al grupo de tijuanenses se les acusa de haber lavado millones de dólares a través de la casa de cambio Olympia del Mar, en Tijuana, propiedad de David Javier Espinoza, el cual se encuentran actualmente en libertad bajo fianza. Por otro lado, el octavo acusado del caso, Mario Rodríguez Rivera, se declaró culpable.


Publicidad

 


En otros dos asuntos penales adicionales en los que se acusa a nueve personas de integrar dos células dentro de esta red de lavado de dinero, siete ya se declararon culpables.

Después de meses de guardar silencio ante medios de comunicación, en esta ocasión, Torres Santillán confirmó que, “si todo sale bien”, buscará regresar al Cabildo de Tijuana. También reiteró que se considera inocente “siempre y toda la vida”.

De acuerdo con lo acordado por el fiscal John Dunn y los abogados, la fecha para la audiencia preliminar se fijó para el 28 de septiembre, en la que el juez Maiston decidirá si vincula o no a proceso a los inculpados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas